La nueva tendencia del juego Pokémon Go

¿Qué es Pokémon Go? 

Pokémon Go es un juego de tendencia en dispositivos móviles en el que consiste que el jugador debe buscar, capturar, luchar con los pokemones. Mediante el entrenamiento se podrán capturar los 150 tipos de pokemones para así coleccionarlos y proceder a confrontar a pokemones de otros jugadores.

Búsqueda de un pokémon 

capturando a un Pokémon

El jugador al conectarse con el juego tendrá que ver en la pantalla de su móvil donde se encuentra en ese momento, con el gps activado viendo así su alrededor, el avisará que se ubica a un pokémon de algún tipo cerca y así podrá aparecer un pokémon sobreimpresionado en algún lugar de la pantalla procediendo así a poder capturarlo. 

Captura de un pokémon 

El pokémon se podrá capturar con una cápsula llamada “pokeball”, esta se lanza deslizando el dedo por la pantalla del móvil hacia donde se encuentra el pokémon; la captura será exitosa si el jugador tiene buena destreza al lanzar la “pokeball” ya que si esta no se lanza bien podrá huir el Pokémon.

Batalla con pokemones

El jugador debe encontrar a un contrincante y ubicarse cerca uno del otro para así comenzar la batalla. Cada usuario podrá usar hasta tres pokemones por batalla; para que el jugador gane la batalla se encuentran varios factores por lo que cada pokémon tiene diferentes características, con unas debilidades y fortalezas. 

Se halla pokemones de agua, tierra, fuego, hierba, entre otros; su fortalezas puede encontrarse entre el nivel 0 al nivel 100. 

Entre más nivel se tenga, será más fácil derrotar a su contrincante; pero esto también dependerá sus características y la estrategia que se implemente.

Recompensas de los gimnasios e incursiones 

Combatir en los gimnasios e incursiones llegan recompensas atractivas e interesantes para los pokemones como lo son:

  • Revivir: Ayudarán a devolver a la vida y recuperar al pokémon cuando es vencido en combate. 
  • Caramelos Raros: Ayudará a evoluciona al monstruo de bolsillo. 
  • Bayas doradas: Puede usarse como cebo para capturar un pokémon con más efectividad. 
  • Experiencia: Con cada Incursión, se recibirá 3.000 puntos de experiencia (3.000 XP). 

Estos objetos se obtendrá al superar con éxito el confrontamiento. 

Autor: Laura Valentina Castaño Torres 

Editor: Carlos Pinzón 

Código: UCVR4

Fuentes:

 la información._ ¿Qué es Pokémon Go? Guía rápida para entender el juego de moda en un minuto._ (2019)._ Recuperado de : https://www.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/gadgets/arte-cultura-y-espectaculos/videojuegos/que-es-pokemon-go-guia-rapida-resumen_0_935006496.html 

GO, P., GO, G., Gimnasios, C., & González , A._ (2019)._ Las recompensas de los nuevos Gimnasios e Incursiones de Pokémon Go._ Recuperado de: https://vandal.elespanol.com/guias/guia-pokemon-go/recompensas-de-gimnasios-e-incursiones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *