¿Quieres ver al mago oscuro de Yu-Gi-Oh?, ya será posible con Realidad Aumentada - Niixer

¿Quieres ver al mago oscuro de Yu-Gi-Oh?, ya será posible con Realidad Aumentada

Conozcamos un poco el juego  de Yu-Gi-Oh!

Todos alguna vez vimos el anime o alguna película de Yu-Gi-Oh!, éramos felices y pasábamos un buen rato viendo cómo se enfrentaban  dos personajes en un campo de batalla en el cual mediante cartas invocan monstruos y al final el mejor estratega ganaba.

En esos momentos queríamos poder batallar, poder ver a los monstruos salir de las cartas invocadas pero, solo podíamos jugar y usar nuestra imaginación para recrear las batallas como en el anime las veíamos.

Para refrescar un poco la memoria, Yu-Gi-Oh! tiene tres tipos de cartas fundamentales las cuales son: 1)  Carta Monstruo, 2) Carta Trampa, 3) Carta de magia. Cada turno de batalla tiene unos pasos a seguir qué son: 1) Tomar una carta cuando inicia su turno, 2) Fase principal donde se invoca a los monstruos en el terreno de batalla, 3) Se procede a hacer los ataques, 4) Si desea invocar algún otro monstruo lo hace en este paso, 5) fin del turno, Conociendo esto ya podemos practicar y empezar a jugar.

Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh!

El Yu-Gi-Oh! World Championship es un evento que hace Konami donde las personas que juegan de todo el mundo se reúnen en Japón para competir en este juego de cartas, pero en el evento del 2018 se presentó la Realidad Aumentada, haciendo realidad el sueño de poder vivir la experiencia de este juego, esto se llevó a cabo antes de las batallas, fue un  enfrentamiento de exhibición donde los duelistas se disfrazan como personajes del juego para recrear el escenario del anime, la proyección de los monstruos tenían animación en los ataques e incluso se podía apreciar los puntos de vida.

Pero todo esto por ahora lo podemos ver en exhibiciones donde apreciamos un juego en nuestra realidad, quien sabe, quizás en un futuro tal vez no tan lejano logremos mantener una batalla de Yu-Gi-Oh! en nuestras propias casas.

Autor: Daniel Felipe Corredor Mont.

http://niixer.com/2019/08/06/ansiedad-los-nuevos-metodos-con-rv-son-la-solucion/

Editor: Carlos Pinzón.

Codigo: UCVR-4

Fuentes:

MOUSE. Yu-Gi-Oh! se luce con ‘duelo’ de exhibición utilizando una realidad aumentada. Recuperado:  http://mouse.latercera.com/yu-gi-oh-se-luce-en-duelo-de-exhibicion-con-realidad-aumentada/

3 thoughts on “¿Quieres ver al mago oscuro de Yu-Gi-Oh?, ya será posible con Realidad Aumentada

  • 17 Agosto, 2019 at 9:09 pm
    Permalink

    Es bueno recordar nuestra infancia en un pequeño artículo.

    Reply
  • 20 Agosto, 2019 at 2:20 pm
    Permalink

    Me fascina, like. <3

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *