La mejor cerveza del mundo gracias a la Inteligencia Artificial

Un proyecto muy controversial en el que trabaja actualmente la cervecera Carlsberg , tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial y así predecir el sabor de la cerveza , procesar y analizar sus componentes químicos.

La gran industria de la cerveza es una tradición que se mantiene con el pasar de los años. Son milenios y hoy se revolucionara al abrirle la puerta a una de las tendencias tecnológicas más recientes; la Inteligencia Artificial (IA). El motivo de este proyecto es poder predecir el sabor de la cerveza y así poder presentar nuevos sabores . Sabores que podrían llegar a considerarse mejor para muchas personas.

El proyecto nombrado (Huellas De La Cerveza), utilizará sensores y análisis de datos ,  así predecir la manera más eficiente todos los sabores que tiene la cerveza.

La cervecera Carlsberg, empresa fundada en el año 1847, está detrás de este ambicioso proyecto, apalancado por investigaciones de universidades locales y el apoyo tecnológico de Microsoft.

“A medida que recopilamos datos y procesando lo que los sensores acumulan, la IA va creando patrones . Analizamos el cómo podría saber una cerveza sin tener que producirla”. Explicó Edmundo Miralles, director del segmento Cloud de Microsoft, en su entrevista a El Espectador.

El director de levadura y fermentación para el Laboratorio de Investigación de Carlsberg, Jochen Forster . Explica cómo la producción de la cerveza genera cientos de microlitos de destilados . Estas en cantidades demasiado pequeñas que para un humano sería imposible catar, algo que a una máquina con IA no se le escapa.

Dentro de las proyecciones que se manejan , está el poder presentar lo más antes posible los primeros resultados, pues ya son 6 meses de haber arrancado su operación.

 

 ¿Qué pasará con los catadores?

La pregunta que muchos se hacen es , ¿ si hay una máquina que por sí sola puede identificar los componentes químicos de una cerveza para así aportar en la producción de la misma ?, ¿que pasará con las personas que se encargan de catar el sabor de la bebida?

Para Millares la respuesta es muy sencilla, ya que, en toda innovación del ser humano, este jugará un rol muy importante. La máquina se encargará de predecir el sabor con el análisis de patrones, el trabajo de los catadores será crear las mejores mezclas con la maravillosa ventaja de que no tienen que esperar 21 días (tiempo que se demora en hacerse una cerveza).

Autor: Arnold Sebastian Rodriguez Martinez

Editor : Carlos Pinzó

Codigo: UCP1

Ojeda ,D._(2018).La cerveza podría mejorar su sabor gracias a la Inteligencia Artificial.Recuperado de:https://www.elespectador.com/tecnologia/la-cerveza-podria-mejorar-su-sabor-gracias-la-inteligencia-artificial-articulo-803505

Alexas_Fotos._(2016)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/cerveza-taza-refresco-2439237/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *