¿Qué son los fragments en Android?

¿Los fragments en Android son realmente importantes?

Los fragments en Android, hacen parte de un activity de un conjunto de acciones. Como su nombre lo indica, estos tienen una interacción directa con el usuario. Además, visto de una manera más sencilla cada una de las pantallas que se construyen para una aplicación móvil en un dispositivo cuyo sistema operativo es Android.

Dicho lo anterior, los fragments amplían y controlan la parte lógica de un activity permitiendo la navegación e interacción entre diferentes pantallas de diferentes tamaños. 

Academia Android._ (2014)._ Activity y Fragments [Imagen]. Recuperado de: https://academiaandroid.com/activity-y-fragments/

¿Como funcionan los fragments?

Por otro lado, es posible considerar a los fragments de Android como una actividad que tiene un ciclo de vida propio y que se ve directamente afectado por el funcionamiento activity principal, además, los fragments, obligatoriamente deben estar ligados a un activity. Sin embargo, cada fragmento funciona y se ejecuta de manera individual al activity.

Como se dijo anteriormente, cada fragment se puede unir a un mismo activity, lo que significa que al borrar, destrir o pausar una actividad, pasará lo mismo con todos los fragmentos que hayan sido creados.

Además, una de las grandes ventajas que tienen los fragmentos es la reutilización de los mismos, esto se debe a que cada uno es independiente del otro y por ende permite realizar grandes o pequeñas modificaciones cuando el programador lo considere oportuno. 

Finalmente, los fragments fueron incluidos en los dispositivos móviles en el año 2011, cuando Google se atrevió a lanzar al mercado la versión de Android 3.0. Es decir, esta nueva versión que permitió a los programadores y diseñadores modificar en tiempo de ejecución cualquier fragmento que haga parte de la actividad principal de manera individual. 

Autor: Sarita Luna Hidalgo.

Codigo: UCVR-4

Editor: Carlos Pinzón.

Fuentes:

Activity y Fragments._ (2014). [Blog]. Recuperado de: https://academiaandroid.com/activity-y-fragments/

Fragmentos  | Android Developers._ Recuperado de: https://developer.android.com/guide/components/fragments?hl=es-419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *