eSports, los deportes del siglo XXI

¿Qué son?

Los eSports son las competiciones deportivas más importantes que hay en la actualidad. Estas existen prácticamente desde la misma existencia de los juegos, realizando estas entre jugadores casuales.

A partir de la época en la que la industria de los juegos logró ofrecer servicios de juego en línea, estas competencias tomaron notoriedad, haciendo que se volviera algo profesional.

Un evento como este puede compararse con unas Olimpiadas, debido a que al mismo tiempo abarca diferentes videojuegos (que en el caso de las olimpiadas son deportes), tienen sus patrocinadores, entrenadores, equipos o deportistas individuales que representan tanto a un país como una empresa. Este tipo de competiciones durante su crecimiento ha tenido gran cantidad de críticas negativas debido a que la mayoría de personas no considera el jugar videojuegos como un deporte, y por obvias razones que no se debería darle tanta importancia a esto. 

Según un artículo hecho por Juan Casanova, países como Estados Unidos y Alemania, reconocen a competidores profesionales de videojuegos como atletas, y Corea del Sur reconoce a estos mismos como competidores olímpicos.

Ahora bien, por otra parte, también hay equipos de otros deportes que le apuestas a als competiciones de juegos, según Movistar eSports, en Europa, equipos de fútbol como el FC Barcelona, Valencia, Manchester City, Schalke 04, y en Latinoamérica como Santos Fútbol Club, tienen su representación en estas competencias.

Reglas de las competiciones

Los eSports tienen una selección específica de juegos; según Movistar eSports, para que un juego pueda ser parte de esta selección debe cumplir con los requisitos de:

  • El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
  • Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria determinada por la habilidad de estos.
  • Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.
  • Goza de popularidad y de ser competitivo. Es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación retransmiten las competiciones.
  • Debe promover el afán de superación.

Para ejemplificar, algunos de los juegos que se encuentran en la lista de los eSports son, League of Legends, Counter Strike, FIFA, Overwatch y los videojuegos que fueron recientemente incluidos Fortnite, Apex, PUBG.Competencia eSports

Diana (difer). Competencia de eSports [Image]. Recuperado de: 

https://pixabay.com/es/photos/rendimiento-de-la-ciudad-3110696/

Autor: Daniel Cortes

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *