Escaneo en el cerebro cognitivo podría anunciar si posee alzheimer

La Historia De Juli Engel

Expertos en el tema indican que hacerse esa prueba antes de tener algún indicio sobre su deterioro cognitivo tendría “inconvenientes no deseados”.

Juli Engel quien es gerente de cuidados geriátricos en Austin, Texas, tenía a su madre en tratamientos neurológicos, un médico le propuso que le hicieran el escaneo cerebral a su madre para poder identificar si la madre de ella tenía el conocido beta amiloide que son proteínas mayormente asociadas a poseer alzhéimer. Expertos en el tema indican que hacerse esa prueba antes de tener algún indicio sobre su deterioro cognitivo tendría “inconvenientes no deseados”.

La respuesta inmediata de Juli Engel fue

 “SÍ”, quien da todo por el cuidado de su mamá y cada que puede va y visita a su mamá en la costa de Florida. El médico que está atendiendo a Sue Engel la madre de Juli Engel, esta haciendo todo lo que esta a su alcance para poder determinar lo que está pasando con Sue Engel.

Sue Engel vive actualmente con una comunidad de retiro en Lees Burg, Florida, quien ya durante varios años ha experimentado sus problemas de falta de memoria y su declive cognitivo que ha tenido, a causa de esto Sue Engel fue una víctima de un fraude financiero.

En el 2013, funcionarios de Medicare decidieron hacerle las radiografías cerebrales de beta amiloide a Sue Engel, a través de PET (positron emission tomography), todavía hacían falta pruebas para asegurar que tan beneficioso llegaba a resultar este para la salud.

Medicare no cubriría los costos importantes de escáneres

ya que estos cuestan alrededor de 5000 a 7000 dólares, costos que tampoco las aseguradoras cubrirían, sin embargo, Juli Engel dijo que así fuera necesario sacaría el dinero de su propio bolsillo.

Sue Engel ya tiene el diagnóstico confirmado de alzhéimer y está tomando algunos medicamentos para la demencia, lo más probable es que no cumple con los criterios de Alzhéimer Association, ya que este especifica que tiene que ser en casos inusuales, síntomas inexplicables o diagnósticos poco claros.

Sin embargo, un estudio publicado recientemente para Medicare que le proporcionara más información sobre el tema en el cerebro, muestra que los escáneres son positivos para la beta amiloide que lleva a un mayor uso de este y otros medicamentos.

Para ver mas contenido, clic aquí.

Autor: Brandon Bello

Editor: Carlos Pinzon

Editor:Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Codigo: UCP1

span.P(13 de agoto de 2019)Un escaneo cerebral podría predecir el alzhéimer. ¿Deberías someterte a uno?.nytimes. https://nyti.ms/2UaIbkZ

Riva E (2017).Cerebro Mente Psicología .[Fotografía].Pixabay.https://bit.ly/2WzesnC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *