E-mail Marketing

¿Qué es el E-mail Marketing?

Bueno, comienza tras la creación del correo electrónico por un programador estadounidense a eso de 1971, con el paso del tiempo, se comenzaron a hacer más y más comunes los correos y, así mismo las empresas que querían adoptar una nueva era digital comenzaron a ver la oportunidad de usar el correo electrónico como una forma de expandir el negocio y así mismo sus ganancias a tal punto de que en el año 2000 se crearon las principales fuentes de e-mail marketing.

¿Cómo Funciona?

Su funcionamiento es sencillo, y consta de dos pasos básicos; El primero es tener una base de datos con los correo electrónico de los potenciales clientes a los cuales se les quiere dirigir la campaña para esto se recomienda mantener una base de datos actualizada “sobre todo lo ideal es que las personas acepten previamente dejar su correo registrado” y, el segundo es poseer la herramienta que permite enviar a gran escala la campaña a todos y cada uno de los correos.

Se aclara que usar el e-mail marketing, no es una forma de spam o de correos basura, puesto que estas campañas están dirigidas idealmente a personas que en alguna página web o establecimiento físico autorizaron el envío de publicidad o de promociones vía correo electrónico, esto incrementa la eficacia de esta forma de marketing digital que permite no solo disminuir costos (en papel, imprenta, etc.). sino que también permite globalizar aún más el conocimiento de la empresa ya sea por sus productos y servicios.

Estos son los tipos de e-mail marketing que actualmente existen:

Ocasionales:

-Newsletter:

Resumen lo mejor o lo más importante sobre tu compañía (Actualización o inclusión de nuevos servicios, productos, etc.).

-Campañas de correo electrónico:

Enfocadas a la promoción y ventas pueden existir de 3 a 10 correos por semana, tales como; “Hoy jueves gran descuento en todos nuestros productos” o “¿planes para este fin de semana?, ven hoy a Cine y disfruta de…”.

Autorizadas:

-Después de la adquisición de un producto o servicio muchas compañías pueden solicitarle su correo electrónico, si usted accede, probablemente el fin que estas empresas tengan planeado sea enviarle notificaciones por correo acerca de sus productos (nuevos, en promoción, etc.).

Entre estas existen muchas más, como las Estacionarias, de Bienvenida, por Inactividad, e-commerce, para esto se recomienda segmentar los clientes para los cuales usted se desea acercar con este medio.

ElisaRiva._(2017)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/el-viernes-negro-descuentos-2901748/

Esta es una herramienta que le permite a las empresas expandirse rápido y a bajo costo, puesto que se usa el medio digital como fundamento para llegar a nuevos clientes y sobre todo para permitirle a los usuarios acercarse un poco más al comercio virtual, ya que se pueden instrumentar diferentes ventajas o descuentos al comprar a través de la URL o haciendo clic sobre la imagen promocionada que se encuentre en el correo recibido.

Para ver más da clic aquí

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-2

Fuentes:

Ferrando Castro,M._(2017)_.Historia del email marketing.

Recuperado: https://redhistoria.com/historia-del-email-marketing/

Reul,M._(2019)_.¿Qué es el email marketing y cómo le puedes sacar provecho?.

Recuperado: https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/

Marketing de Contenido de RD Station._(2017)_.Email Marketing.

Recuperado: https://www.rdstation.com/co/email-marketing/

Imagen destacada: talhakhalil007._(2019)_.Recuperado de: https://pixabay.com/es/vectors/correo-electr%C3%B3nico-4284157/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *