Digital twins, para hacer crecer mas tus proyectos.

Que es un gemelo digital o digital twin, en forma práctica imaginemos que tenemos proyectos o algo en la parte real y al lado tenemos un espejo o modelo digital de lo que está pasando en la parte real, este es un modelo digital de lo que podría ser un proceso, un producto o un servicio, esto es la base conceptual de lo que es un gemelo digital.

Una vez que tenemos esta primera línea tenemos que resaltar lo siguiente, que este modelo digital no solo es una fotografía, o un mapa, o un dibujo, es mucho más que eso, pues incluye todas las partes internas y formas de reaccionar similares a su contra-parte real y acá reside la riqueza del modelo digital en que puede copiar no solo la parte estructural y superficial, sino también toda la parte interna que incluye las reacciones  de lo que está sucediendo en la parte real.

Hay que resaltar que también  entre más cercano sea el gemelo digital a su parte real, mucho más enriquecida va a ser la información que obtengamos, al momento de variar y mover las variables para generar un prototipo o modelo distinto.

Como funciona esto en líneas generales el modo real de abastecer de información al gemelo digital ya sea a través de información, datos o sensores.

El modelo digital comienza a hacer un espejo de lo que está pasando en la parte real de tal modo de lo que nosotros queramos hacer un nuevo prototipo o que queramos cambiar un modelo y vamos a tener casi la réplica de lo que podría ser real.

¿Cuál es el beneficio de esto para tus proyectos?

Es que podemos hacer movimientos más rápidos en menor tiempo a un menor costo y tener resultados de prototipos o modelos con simulaciones muy exactas de lo que está pasando.

Autor: Julian Garcia.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-2

Si quieres saber mas sobre Tecnología has clic aquí.

BBVA._(30/ENE/2019)._¿Qué es un gemelo digital y para qué sirve?.Recuperado:https://www.bbva.com/es/que-es-un-gemelo-digital-y-para-que-sirve/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *