Pulsera que interpreta L.S y lo traduce en voz.

Tecnology disability: Ya no hay necesidad ser un experto en lengua de señas para entablar una comunicación con las personas que tiene discapacidad auditiva. Esto hace parte de las tecnologías que se están implementando en el mundo para poder realizar la inclusión de las personas oyentes al mundo de los sordos y viceversa.

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Skype y otras que tienen la facilidad de realizar videoconferencias, están sirviendo de apoyo en Colombia para bancos, almacenes de cadena y demás sitios que tienen una alta concurrencia de visitas con personas que tienen esta discapacidad.

Lo anterior es importante, pero no es lo único en lo que se está trabajando para lograr una comunicación fluida con esta comunidad, en España se está desarrollando una pulsera que sería capaz de interpretar los signos o señas. 

Lo anterior llevándolo lenguaje verbal en tiempo real ShowLeap es la empresa encargada de esta visionaria tarea, es una empresa que esta encaminada a cambiar con sus proyectos la forma de ver el mundo, y vaya que lo están logrando!!!.

En la información que nos comparten esta pulsera está orientada para poder ser usada en ambientes escolares (Colegios, universidades, etc.). Esto  que puede ser de mucha utilidad, Sin embargo, aún queda un tema muy importante por revisar y se basa en que, si soy una persona promedio,

¿Mis ingresos me permitirían adquirir una pulsera?

antes de pensar en los costos debemos tener encenta que fue desarrollada en un país diferente a Colombia y cada país tiene su *LS.

Esto se produjo en España y llevara tiempo que este en *LSC e incrementara los costos, esto hará que las personas de recursos altos, sean sus principales compradores.

Por lo pronto no pensemos en los costos esto puede estar por arriva de los 2000 euros.

Enfoquémonos en lo servicial que puede ser la tecnología para lograr que cada día la comunicación sea más fácil no solo entre personas oyentes, sino también con personas que tienen discapacidades de base sensorial.

Tecnology disability: Lo que viene para Colombia, .

En el futuro para Colombia, podremos contar con soluciones que sean capaces de interpretar *LSC e interpretarlos a lenguaje verbal. Todo esto realizando señas en cámara, estas iniciativas que se están trabajando.

Procuremos que estas tecnologías nos lleven a comunicarnos más con las personas con discapacidad de forma fácil, asertiva y rápida con esto garantizamos podamos entendernos.

Para más información sobre estas tecnologías que ayudan a la inclusión de las personas en condición de discapacidad has clic aquí.

*LS (Lenguaje de Señas).

*LSC (Lengua de Señas Colombiana).

Autor: John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-5

Editorial Nobbote_.(2017)_. Tecnología y lengua de signos, una alianza que elimina barreras. Recuperado de: https://www.nobbot.com/personas/tecnologia-lengua-de-signos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *