Realidad Mixta, Un gran avance hacia el futuro

Realidad Mixta, Un gran avance hacia el futuro

¡La Realidad Mixta ha llegado!, este gran invento combina las tecnologías de la realidad virtual y la aumentada, dando como resultado un hibrido en el que podrás ver tanto el entorno creado por computadora como el mundo real. Esto ha dado un paso increíble a nivel industrial, ya que con esta nueva tecnología se podrán desarrollar una serie de tareas que antes se realizaban con un mouse, estas tareas serán mencionadas a continuación.

Aplicaciones de la Realidad Mixta

Educación: Se usa principalmente para mejorar la capacidad de los estudiantes para aprender y asimilar información de una manera mucho más eficiente, mediante el uso de proyecciones y simulaciones 3D, interactuando y manipulando objetos virtuales generados por este medio.

Salud: En este caso veremos varias vertientes, una de ellas es el adiestramiento de estudiantes de medicina al trasmitir el procedimiento de una cirugía en tiempo real con modelos 3d, el estudio de la anatomía mediante un mapeo de las diferentes capas del cuerpo, además que los estudiantes también podrían aprender sobre cirugías mediante la creación de un holograma 3d que simule el cuerpo humano y una variedad de usos más.

Ingeniería: Esta tecnología aplica principalmente en la creación de modelos y esculturas 3d en un entorno que combina la realidad y la realidad virtual, además de guías remotas de reparación de algún artefacto en específico, por otro lado, está el monitoreo de proyectos a distancia, este último ha empezado a ser más reconocido gracias a su capacidad de proyectar modelos 3d o 4d sobre estructuras mientras que son construidas,

Entretenimiento: Debido a que esta aplicación es la más antigua a comparación de las anteriores, se encuentra más aclimatada en la actualidad, además de tener una gran disponibilidad y oferta. Este tipo de entretenimiento ha aumentado en los últimos años debido al gran éxito que ha tenido Pokemo Go , el entretenimiento con realidad mixta ya tiene un gran mercado, con compañías como Magic Leap, Lucasfilme Industrial Light And Magic, estas compañías ven un gran potencial en la realidad mixta.

Autor: Johan Sebastián Duran García

Editor: Carlos Pinzón

Código:UCP2-4

Fuente:Lanner._(2018)._ Las Mejores Aplicaciones de Realidad Mixta Actualmente. Recuperado: https://www.lanner-america.com/es/blog-es/rv-ra/las-mejores-aplicaciones-de-realidad-mixta-actualmente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *