El futuro de la tecnología: Inteligencia Artificial

¿Que es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial de sus siglas en inglés AI ha ganado una gran fama en la sociedad, debido a que busca la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas en trabajos que ya no es necesario la intervención humana.

La AI permite a través del aprendizaje de tareas pasadas para ser usadas en futuro, esto para simular el razonamiento humano y la autocorrección de la propia AI.

Sofia y un avance en la AI

Un ejemplo acerca de lo que se busca con la AI se presenta con Sofía, la cual es un robot humanoide que permite la conversación casi fluida, además de que realiza copia de los gestos faciales que los humanos normalmente tienen, aunque esta le falta mejoras debido a que sus palabras no las comprende todavía.

¿Donde podemos ver la AI?

Otras prácticas comunes de la AI las vemos en aplicaciones que poseen el reconocimiento facial, también en asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft, al igual que en distintas aplicaciones para los chatbots como los de empresas para preguntas frecuentes o consultar síntomas en aplicaciones médicas, entre otros.

Pero no solo la AI es utilizada para esto, también se practica en áreas tales como: finanzas, para predecir patrones de mercado y en los bancos detectar mejor el fraude, educación, para la enseñanza de las personas y optimizar ese aprendizaje, transporte, para evitar colisiones o atascos y optimizar el tráfico, comercial, para el análisis y recomendación de productos a usuarios, entre muchas otras que permiten optimizar tareas.

Autor: Sebastian Alberto Gomez Martinez

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP2 – 4

Fuentes:

Rouse, M._(2017)_. Inteligencia artificial, o AI. Recuperado de: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Inteligencia-artificial-o-AI 

IBERDROLA._(2019)_.¿Somos conscientes de los retos y principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial?. Recuperado de: https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-inteligencia-artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *