Chatbot, la tecnología se comunica

La inteligencia Artificial reflejada en un ChatBot

Los avances tecnológicos nos demuestran que la mente no tiene límites, lo que se creía imposible hace unos años, hoy se puede hacer realidad. Día a día la humanidad avanza y con ella nuevas formas de facilitarnos nuestra forma de vida por medio de la tecnología, este es el caso de uno de los más relevantes inventos  que ha impactado a la sociedad: el Chatbot.

De seguro la mayoría de personas han interactuado con este tipo de robot ya sea por internet, en la compra de un producto/servicio, para ser atendido, entre otros casos, pero ¿Qué es un Chatbot? Chatbot es un programa informático el cual cumple la función de realizar una conversación con alguna persona acerca de algún tema, siendo este óptimo para proporcionar respuestas de manera específica, clara e inmediata. Está programado para identificar palabras claves que da el usuario y con base a esto generar una respuesta coherente por medio de inteligencia artificial.

¿Como beneficia a la sociedad?

Teniendo en cuenta que el Chatbot es un simulador de una conversación, podemos ver los beneficios que las personas pueden recibir de este en alguna empresa/negocio o sitio de atención, ya que recibe una experiencia agradable  e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.

“Un ejemplo de esta actividad lo aporta la compañía Taco Bell, la cual ha incorporado un Chatbot gracias al cual se pueden gestionar los pedidos de comida a través de una conversación con el bot automatizado, de tal forma que cuanto más mejore la tecnología, mejor será el servicio que ofrezca un Chatbot llegando a automatizar todo tipo de cosas.”

El modelo de negocio que brinda el Chatbot, permite a las empresas prestarles más atención a los usuarios las 24 horas del día, desde dar información hasta completar una venta sin necesidad de un asesor, obteniendo beneficios económicos y mejorando la imagen de la empresa. 

Autor: Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UCP2-3

Fuentes: elEconomista.es._(2016)_. ¿Qué son exactamente los chatbots y para qué sirven?. Recuperado de : https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7488529/04/16/Que-son-exactamente-los-chatbots-y-para-que-sirven.html.

40defiebre._(2016)_. ¿Qué es un chatbot?. Recuperado de : https://www.40defiebre.com/que-es/chatbot

Imagen recuperada de: https://pixabay.com/es/illustrations/voz-b%C3%BAsqueda-software-de-aplicaci%C3%B3n-4071801/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *