Harmony OS: El Android de Huawei - Bienvenido a Niixer .com

Harmony OS: El Android de Huawei

Después de que Google advirtiera que no habría más soporte para los dispositivos Android de la multinacional Huawei, se empezaron a propagar rumores de que esta compañía estaba preparando su propio sistema operativo y así era, desde mediados de 2017 Huawei estaba preparando su propio sistema operativo. No se conocía su nombre hasta que se hizo su presentación al mundo, ahora se conoce como Harmony OS.

El as bajo la manga de Huawei

Ester sistema operativo estará basado en Linux lo cual permitirá la compatibilidad con las aplicaciones ya existentes. Además de esto es un sistema operativo que va a hacer multiplataforma es decir que no solamente va a ser para celulares, sino que han planteado que será para móviles, ordenadores, autos, relojes inteligentes, televisores.

Trae novedades interesantes ya que para el desarrollo de aplicaciones es necesario solo la creación para un dispositivo, ya el sistema operativo se encargará de ajustar el contenido dependiendo de la pantalla y/o dispositivo en el cual se va a mostrar, esto simplificaría demasiado el trabajo de los desarrolladores.

Android
Tomado de https://cdn.pixabay.com/photo/2017/12/03/20/29/android-2995824_960_720.png

Una de las cosas también importantes son que las aplicaciones y diferentes procesos no se harán como root (superusuario) lo cual generara seguridad y control, esto se va a controlar con una clave la cual es única para cada dispositivo.

Además de esto se incluye la creación de su propia IDE lo cual va a permitir el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo.

Se dice que Harmony OS va a ser una unión entre el IOS de Apple y el Android de Google ya que va a usar el multidispositivo característico de Apple el cual permite la vista del celular con el Apple TV de su casa; por el otro lado se respeta lo de Google al ser código abierto y la forma en la cual se va optimizar.

Autor: Angel David Ramirez

Editor: Daniel Pinzon

Codigo: UC_P1

Si quieres seguir leyendo más acerca de este tema haz clic aquí.

Recuperado de: https://www.xataka.com/servicios/harmonyos-nuevo-sistema-operativo-huawei-preparado-para-funcionar-smartphones-ordenadores-coches

Pexels._(2013).-Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/android-apps-lanzador-de-1869510/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *