Selfies para monitorear la presión arterial - Niixer

Selfies para monitorear la presión arterial

Desarrollar una aplicación que tome la presión arterial desde casa puede ser una herramienta que puede salvar vidas.

Autoretrato

Se trata de un sistema llamado “Imagen óptica transdérmica” que utiliza la luz natural para penetrar las capas exteriores de la piel.

Es un selfie (Autorretrato) la cual hará un escaneo del rostro del usuario y nos tomaremos la presión arterial.

Lo cual nos permite que los sensores ópticos digitales de tu celular examinen los patrones del flujo sanguíneo en tu rostro.

Fase Experimental (Presion Arterial)

En este momento esta novedosa aplicación móvil está en fase experimental, pero ya ha probado en más de 1.300 adultos, niños y adolescentes candidatos canadienses y chinos.

Los cuales se graban en videos de dos minutos con un teléfono iPhone para conocer sus signos vitales.

En el cual se identificará como podrían identificar patrones que fluyen los cuales se pueden predecir mediante la sangre en diferentes partes del rostro a través de estos fluidos de sangre.

Se pudo obtener la información para realizar el estudio en el cual también se puede tomar la frecuencia cardíaca, el estrés y la presión arterial.

Al comparar con los métodos tradicionales de presión arterial, la aplicación funciona con precisión en un porcentaje del 96% de las personas a las cuales fueron puestas a prueba.

Ajustes

Los científicos que necesitan más tiempo para perfeccionar la tecnología, especialmente para diagnosticar a pacientes que tienen presión alta o baja presión. También se deben realizar ajustes como identificar los tonos de piel.

Las distintas temperaturas ambientales y los distintos rayos de luz específicos en el momento que se haga el escaneo.

Sin embargo, sin duda es una aplicación que promete mejorar nuestras vidas para monitorear sus signos, evitar enfermedades y quizás cambiar el futuro de la medicina.

Autor: Karen Tatiana Montaño Gómez.

Editor: Carlos Pinzón.

Codigo: UCP1 

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *