Una Nueva Forma De Ver: Lentillas Ampliables Sin Daño Ocular.

Unas Lentillas Ampliables.

Para personas con problemas de visión que no logran ver de lejos, es posible que en los próximos años llegue una solución que puede cambiar su forma de ver las cosas, gracias a unas lentillas ampliables, que han venido siendo desarrolladas ya que permiten hacer acercamientos como si fuese en fotografías desde un teléfono celular (smartphone) pero en tiempo real.

Científicos e investigadores de la Universidad de San Diego en California están en procesos de verificación y certificación del uso de polímeros para la productivos de la lentilla, ésta funciona en base a los movimientos de los músculos del ojo y de todas las partes que complementan al ojo, haciendo así que sea posible hacer la ampliación de la imagen en tiempo real.

¿Cómo Funciona?

Ahora bien, la lentilla tiene un total de 5 electrodos que detectan mediante señales eléctricas enviadas directamente por los músculos de los ojos, las cuales como acabamos de mencionar son recibidas por los electrodos y así pueden detectar cuando el usuario desea hacer la ampliación.

Sin embargo, los investigadores han indicado que ya se encuentran en la fase preliminar del desarrollo, por lo cual se ha conseguido que el manejo de las lentillas sea mecánico, aun no automatizado, por lo cual es a través de comandos y paradigmas por donde se ha venido trabajando, de igual manera también indican que en un par de años se lograra el objetivo de que el proceso sea de manera automatizada por parte del lente, sin intervención de comandos alternos.

A Tener En Cuenta…

En cuanto al cuidado ocular, se ha de tener el mismo cuidado que se tiene con las lentillas comunes, asegura uno de los doctores que se encuentra involucrado en la investigación; de igual manera aseguran que lo único que podría suceder es que la lente deje de funcionar sin que dañe el ojo.

El proceso de producción de estas lentillas ya “perfeccionadas” lo tendremos en un par de años, como habíamos mencionado anteriormente, ahora bien, ¿la espera que hemos estado teniendo en cuanto a estas lentillas valdrá la pena o solo será como unos binoculares diminutos e integrados en el ojo?

Si quieres leer más sobre tecnología ingresa aquí.

Autor: Carlos Cruz.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1.

Juárez, B._(2019)._Desarrollada una lentilla con zoom que se activa al parpadear. Recuperado de: https://elpais.com/tecnologia/2019/07/30/actualidad/1564496267_129585.html

Pixabay._(2019)._ Eye Blue Eyelashes Vision Make Up._ Recuperado de : https://pixabay.com/photos/eye-blue-eyelashes-vision-make-up-691269/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *