Pebble Time, por medio del Crowdfunding lo hacen realidad

Una oportunidad para su proyecto, caso Pebble Time

La creación de un proyecto partiendo de una idea clara con la mentalidad de trabajarla puede llegar a dar resultados prometedores no solo cambiando el rumbo de su creador sino posiblemente el de la sociedad también, si bien es cierto, existen muchos factores que pueden hacer que un proyecto decaiga, uno de los más comunes es la falta de recursos económicos para avanzar con él, ya que algunos proyectos requieren realizar prototipos que pueden ser costosos o fuera del alcance económico de los inventores.

La humanidad se dio cuenta de este problema y que además de cerrar puertas a muchas iniciativas, disminuía el progreso de la sociedad, a partir de esto nace el crowdfunding, un sistema de financiación de proyectos que ayuda a las personas con ideas a hacerlas realidad con la ayuda de las personas que decidieran cooperar donando dinero, este sistema ha ayudado a muchas personas, este es el caso de “Pebble Time”, que por medio de “Kickstarter, INC” (sitio web de micromecenazgo) dieron a conocer su productor y junto con el apoyo de las personas se llevó a cabo, siendo este muy exitoso.

Ejemplo de un proyecto exitoso de crowfunding

“Un reloj inteligente que no es de Apple. Lanzado el 24 de febrero, un mes antes del estreno oficial del Apple Watch, Pebble Time es un reloj inteligente que administra llamadas y correos electrónicos, además de registrar los pasos del usuario y sus patrones de sueño. El aparato reunió más de 20 millones de dólares en Kickstarter con casi 80 mil respaldos. Las entregas del reloj comenzaron a efectuarse el 27 de mayo.”

Este es un claro ejemplo puesto que Pebble Time al ser una idea innovadora atrajo a muchos usuarios que querían ver este reloj funcionando, el apoyo que recibió y el compromiso de los inventores, hicieron de este un éxito que actualmente impulso a nuevas empresas a crear relojes de alta tecnología.

Autor: Juan Diego Sicachá Cortes

editor: Carlos Pinzón

Codigo:UCP2-3

Fuentes: BLOOMBERG._(2015)_. Los 10 proyectos más exitosos de crowdfunding del 2015. Recuperado de: https://www.elfinanciero.com.mx/rankings/los-10-proyectos-mas-exitosos-de-crowdfunding-del-2015

Imagen recuperada de: https://pixabay.com/es/illustrations/crowdfunding-multitud-inversi%C3%B3n-3158320/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación