PATINETES ELÉCTRICOS,LA NUEVA MOVILIDAD.

Desde hace algunos meses venia pensando en comprar una bicicleta, luego, decidí mejor adquirir uno de los patinetes eléctricos, o monopatín, como le llamo yo de cariño “la mono” y es que se ha convertido en un medio muy eficiente de transporte en una ciudad como lo es Bogotá.

Una patineta muy eficiente…

Es amigable con el medio ambiente, me ha ahorrado tiempo, evito trancones y hasta me evito el sudor que me dejaría una bicicleta, sin el hecho de decir que es práctica y se puede plegar, ¡perfecto para la oficina!.

Es una tendencia en auge ya que su tecnología lo hace también un medio de transporte muy eficiente, las venden en el mercado con un costo promedio de entre $1.500.000 y $3.000.000 COP, las más básicas alcanzan una velocidad de 25 km/h y una autonomía de 30 km/h.

la patinete más adquirida y popular por los usuarios es la Xiaomi M365 con un costo promedio de $2.000.000 con un pesos de alrededor de 12 kilos.

¿ y son muy rápidas?

Alcanzar tanta velocidad lo mejor es usar métodos de protección personal, un casco, rodilleras, coderas y chaleco reflector, ya que a unos 30 km/h se puede volver peligroso teniendo en cuenta que conduciríamos de pie y la inestabilidad es mayor.

En cuanto a sus repuestos los patinetes eléctricos ya tienen tiendas como Linio ofrecen un mercado amplio de repuestos para ruedas de pequeñas pulgadas, baterías y demás con amplia variedad de referencias.

Las baterías pueden tener una duración de al menos 800 y 1000 ciclos de vida un repuesto costaría entre US $80 y US $120, y aprenderla a conducir no te tomara más de 1 hora, eso sí, con dedicación.

Como dato adicional, si vives en Bogotá, la alcaldía y secretaria de movilidad ya ha comenzado a regular su uso, indicando como primera medida que su uso solo debe ser únicamente en las ciclorutas y no en vías peatonales.

Autor: Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1

Fuente:

Tello, L_.(2019)._.Scooters eléctricos, la nueva alternativa en transporte ecoamigable. Recuperado: https://gestion.pe/tecnología/scooters-eléctricos-nueva-alternativa-transporte-ecoamigable-258326-noticia/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación