Apple lanzará iphone para investigadores de seguridad.

https://pixabay.com/es/photos/estaci%C3%B3n-de-trabajo-oficina-negocio-336369/

La empresa Apple contará con un nuevo proyecto para encontrar fallos en iOS y en macOS, de la mano de especialistas en ciberseguridad que trabajaran para Apple. La compañía les brindara unos “iphones especiales” a los investigadores para que estos puedan encontrar fallos de seguridad en su sistema operativo. Todo esto según un informe publicado el 5 de agosto por Forbes.

Estos celulares serán entregados a los investigadores que previamente Apple invita a unirse al programa de recompensa de errores. Estos dispositivos podrán realizar muchas más acciones que un iphone común y corriente, se les da el nombre de “dispositivos de desarrollo”. Una de sus características es poder detener el funcionamiento del procesador e inspeccionar la memoria para poder encontrar fallos en el iOS.

EL primer anuncio de este proyecto fue en el 2016 en Black Hat (conferencia sobre seguridad). En aquel entonces la empresa dijo que sus investigadores podrían llegar a ganar hasta $200.000. Forbes también publica que se espera que este proyecto también sea aplicado en macOS.

Desde este 6 al 8 de agosto en la ciudad de las vegas, se llevará a cabo una nueva edición de Black Hat en la que se espera que la empresa de la manzana brinde más información sobre estos proyectos de seguridad.

Autor: Diego Felipe Perez Romero.

Editor: Carlos Pinzón.

Codigo: UCP1-5

García,E._(2019)._Apple ofrecerá iPhones especiales a investigadores de seguridad. Recuperado :https://www.cnet.com/es/noticias/apple-iphones-especiales-investigadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *