Niixer - El crowdfunding y el poder de una idea, Coolest Cooler. - Niixer Emprendimiento

El crowdfunding y el poder de una idea, Coolest Cooler.

Tener una idea innovadora nos ha pasado a todos a lo largo de nuestras vidas, pero llevarla a la realidad en muchas ocasiones se dificulta por varios motivos, como por ejemplo, complejidad y tiempo entre otros, pero uno que sobresale son los fondos con los que muchos no cuentan para llevar a cabo la idea planteada.

¿Que es el crowdfunding?

El crowdfunding es una opción interesante para no solo llegar a ejecutar nuestra idea, sino además atraer a personas para que inviertan y se vean beneficiadas con algún tipo de recompensa. Solo basta con tener una idea, buscar una plataforma donde publicarla y crear una buena campaña de promoción para venderla al público.

Por ejemplo, uno de los casos más importantes de crowdfunding en el año 2014 fue la Coolest Cooler, tras este proyecto se encuentra Ryan Grepper quien publicó su innovadora idea a través de la plataforma Kickstarter la cual recaudó más de 10 millones de dólares de inversores que vieron en esta idea la “nueva nevera del siglo XXI”. ¿Pero que la hacía tan especial? Contaba con una batidora y un abrebotellas los cuales están incorporados, un altavoz inalámbrico y un puerto USB resistentes al agua, luz LED integrada, ruedas anchas para su fácil desplazamiento y más de 50 litros de capacidad, entre otras funcionalidades.

Hoy en día existen cada vez más sitios web de crowdfunding que si tienes una idea de negocio clara, bien estructurada y que atraiga personas interesadas en invertir, hará que tus sueños se hagan realidad.

“El valor singular del crowdfunding no radica en el dinero sino en la comunidad que se empodera…”

 

Autor: Diego A. Reyes M.

Código: UCP2-5

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Dachary, A._(2019)._ La economía colaborativa: otra etapa del capitalismo. Recuperado de: http://vallartaopina.net/2019/07/23/columnas/la-mirada-incomoda/la-economia-colaborativa-otra-etapa-del-capitalismo/

Colest._(2014)._ The Coolest Cooler. Recuperado de: https://coolest.com/

Puerto, K._ (2014)._ Coolest Cooler, la nueva nevera multifuncional que triunfa antes de estar a la venta. Recuperado de: https://www.xataka.com/relojes-inteligentes/coolest-cooler-la-nevera-multifuncional-que-triunfa-antes-de-estar-a-la-venta

Mohamed, H._(2018)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/crowdfunding-financiamiento-ideas-3576868/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *