El crowdfounding y una oportunidad para la realidad virtual

En cualquier proyecto, es complejo conseguir una suma de dinero para progresar con el mismo, siendo así, que a veces se debe manejar esos montos a partir de créditos o ayuda de otras personas, sin embargo esto resulta un dilema en el futuro sea por los impuestos que debe pagar o la cantidad de ingresos  no sea lo suficiente para mantener el proyecto, para eso existe el crowdfounding.

Las redes de financiación (o los denominados crowdfounding) se encargan de financiar el proyecto sea de una empresa o personas a poder permitirles seguir con el proyecto, siguiendo ciertas condiciones (por ejemplo que al seguir con este a cambio debe recibirse una recompensa o participaciones por parte de los que están manejando las donaciones). Sin embargo en el caso de realidad virtual (RV), se ha manejado varias donaciones para seguir con ese proyecto implementando una nueva experiencia para los usuarios que están interesados en el proyecto.

Ejemplo de crowdfounding

Paginas como Kickstarter, indiegogo entre otras plataformas de financiación permiten que estos obtengan beneficios económicos para que salga adelante los proyectos que se proponen siendo así que son puestos en las paginas por el objetivo propuesto, un ejemplo claro es del Oculus Rift (Realidad virtual) donde este financio el proyecto recaudando fondos a partir de la pagina (red) de Kickstarter donde este debía recolectar un monto de 250000 dólares, siendo así recaudo en 2 días un millón de dólares para seguir con el proyecto.

No obstante esto no terminaría solamente anticipando la meta del monto que debían conseguir, la franquicia del Oculus debia mostrar las características de su proyecto para determinar el beneficio de estos, teniendo en cuenta  el recaudo se aplico por persona para proseguir con la meta de crear las gafas de realidad virtual, entre otros métodos.

Ventajas

Las ventajas que proporcionan el crowdfonding permite que a partir del reconocimiento dado en la pagina de financiación, este permita apoyo de otras empresas para que el proyecto pueda salir a flote siendo así que  estas permiten incentivarlo para terminar el producto; se puede tomar como ejemplo con el Oculus debido a que tuvo grandes beneficios económicos gracias a Kickstarter, permitió el apoyo de otras empresas como id software(El creador de Doom, Quake entre otros juegos). Esto determina una manera sencilla de manejar la financiación del proyecto siendo así que este permita no solo conseguir ingresos, sino también oportunidades de trabajo para el desarrollo de un producto.

Editor por Carlos Pinzón

Autor: Jason Stephen Wills Vargas

Codigo: UCP2-4

Fuentes:

https://www.vivus.es/blog/economia-de-hoy/mejores-plataformas-de-crowdfunding/

  • Kickstarter_Portaltic_(2012)_La realidad virtual para videojuegos busca financiación ‘crowdfounding’, recuperado de:

https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-realidad-virtual-videojuegos-busca-financiacion-crowdfunding-20120803091039.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *