¿Dependencia ha las redes sociales? un punto crítico.

¿Qué es lo que pasa?.

 En la actualidad el uso excesivo de los equipos como: Celular, Tablet, PC, consolas de videojuegos, etc. Ha determinado el crecimiento y desarrollo de la sociedad en general, pero a la vez se ha vuelto un mundo zombi.

Una gran variedad de estudios ha demostrado un alto incremento del consumo de tecnología en el mundo.

Por lo tanto, un estudio revela el aumento del control de la tecnología en la sociedad,se ha llegado a tal punto que no pueden estar sin ella,determinando como punto central, la adicción a las redes sociales como facebook,whatsapp y instagram entre otras.

Siendo una gran parte de los consumidores jóvenes, teniendo casi el 50% de consumo, invirtiendo de 5 a 6 horas diarias a estas aplicaciones sin saber los daños psicológicos, físicos y sociales que les puede acarrear.

Afectaciones sociales y psicológicas.

Enfocando al ser humano; el daño social, se determina por la falta de interacción e integración humana, por la carencia en el desarrollo de habilidades sociales que le permita al sujeto un crecimiento adecuado en su interacción social con otros seres humanos. 

De la misma manera la parte psicológica contrasta con la pérdida de habilidades como: la planeación, organización y la toma de decisiones.        A este respecto, psicólogos como “Echeburúa” afirman que muchas personas recurren a las redes sociales en sus dispositivos, encontrando en ello prácticamente cierto tipo de medicina para mitigar la soledad, la depresión y aún en búsqueda de amigos sin importar que sean virtuales.  

Para concluir: las redes sociales son una parte fundamental de la comunicación humana y del avance tecnológico,que nos permite de una forma “controlada” mejorar la comunicación e intercambio de información, no obstante el mal manejo de estas herramientas podrían llegar a repercutir de forma negativa en un daño emocional,social y personal, por lo tanto es importante desarrollar su buen manejo de forma responsable.

Autor: Daniel Puentes

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes: El país._(2018)._La tecnología es un producto adictivo y debe ser regulado como tal. Recuperado: https://elpais.com/tecnologia/2018/02/09/actualidad/1518209058_401300.html

Fuentes: LibertadDigital._(2009)._Un psicólogo advierte del peligro que suponen las redes sociales para juventud. Recuperado: https://www.libertaddigital.com/internet/un-psicologo-advierte-del-peligro-que-suponen-las-redes-sociales-para-juventud-1276368639/

geralt ._(2018)._. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/humanos-google-polaroid-pinterest-3175027/

Si quieres ver más, has Click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *