Crowdfunding, un gran paso más para lograr tus metas

Si eres una persona dedicada y ambiciosa, pero careces de fondos para poner en marcha tu proyecto, debieras considerar seriamente el sistema de financiación crowdfunding. Con esta forma de financiación podrás adquirir fondos para tu proyecto sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, debido a que los programas basados en crowdfunding permiten que recibas gran parte del dinero que necesitas para tu proyecto (tu defines el monto que necesitas) por medio de donaciones de la comunidad, evidente mente , la comunidad no comenzara a donar si no cumples con sus expectativas tales como la innovación implícita en tu proyecto, su viabilidad, un concepto del proyecto y una descripción en donde se entienda con exactitud que pretende solucionar el proyecto.

Plataformas basadas en crowdfunding

Existen varias plataformas informáticas diseñadas con este modelo del crowdfunding, pero ahí unas puntualmente que resultan más eficaces a la hora de enseñar tu proyecto al mundo, además de tener ciertas funcionalidades que no poseen otras plataformas, a continuación, mencionare una serie de plataformas que cumplan con lo anteriormente mencionado y que puede que cumplan con lo que estás buscando para financiar tu proyecto:

YoApoyo: Esta plataforma está dirigida principalmente al financiamiento de proyectos de emprendimiento con énfasis artístico, intenciones sociales y personales. Prioriza la consecución de la meta de cada proyecto antes que los beneficios económicos que se obtengan del desarrollo del proyecto, si el usuario no logra alcanzar la meta monetaria que se planteó, la plataforma le permite quedarse con el dinero que gano para seguir intentado conseguir los fondos necesarios para el desarrollo del proyecto

Skyfunders: Esta plataforma además de estar basada en el modelo crowdfunding, también posee un servicio de consultoría a los emprendedores. Está enfocada a proyectos empresariales a través del modelo “todo o nada” , este consiste en que el creador del proyecto solo recibirá la recaudación si consigue llegar o superar, el monto propuesto por este mismo.

LittleBigMoney: Esta es una plataforma donde individuos de diferentes regiones colaboran para crear un proyecto, principalmente proyectos con impacto social o ambiental. Sus objetivos están enfocados en el fortalecimiento económico y la realización de metas diversas.

Autor: Johan Sebastián Duran García

Editor: Carlos Pinzón

Código:UCP2-4

Fuente: Colombia fintech._(2019)._Crowfunding:5 plataformas de financiamiento colombianas. Recuperado: https://www.colombiafintech.co/novedades/crowdfunding-5-plataformas-de-financiamiento-colombianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *