AlphaZero el programa de ajedrez con inteligencia artificial

Programa de ajedrez con inteligencia artificial. 

Stockfish es un programa de ajedrez con una gran base de datos llena de aperturas y jugadas innovadoras que se han recolectado a lo largo de la historia. Este tiene un elo de 2789. la compañía Deepmind  creó una inteligencia artificial de ajedrez, que aprendiera a jugar contra stockfish, en tan solo 4 horas de competición contra ella misma la inteligencia artificial aprendió tanto que pudo derrotar al invicto stockfish.

Deepmind tiene como objetivo crear una inteligencia artificial con potentes algoritmos de aprendizaje. ellos tienen ya varios proyecto como AlphaGo que es inclusive más sorprendente que alpha zero ya que este está enfocado al juego de estrategia más dificil creado por el humano.  

En los juegos de ajedrez de AlphaZero contra Stockfish, a cada programa de ajedrez se le dio un minuto de tiempo de reflexión por jugada. AlphaZero ganó 25 juegos como blanco, ganó 3 como negro y empató los 72 restantes. En 2017, StockFish 8 era el campeón vigente del campeonato organizado por chess.com de ajedrez por computadora, con un elo de 3400 puntos.

Es importante saber de DeepMid.

DeepMid

DeepMid. es una compañía de inteligencia artificial  inglesa. Creada en 2010 como Tecgnologias DeepMind, fue adquirida por Google en 2014.

La compañía ha creado una red neuronal que aprende cómo jugar a los videojuegos de una manera similar a la de los seres humanos, así como una máquina de Turing Neural, o una red neuronal que puede ser capaz de acceder a una memoria externa como una máquina convencional de Turing, lo que resulta en una computadora que imita la memoria a corto plazo del cerebro humano. 

La compañía generó titulares en 2016 después de que su programa AlphaGo derrotó a un jugador humano profesional de Go de 9 dan por primera vez, Así de potentes es el programa de ajedrez.

disfruta de mas informacion donde le click aqui.

Autor: Ericxon Daniel Burgo Correa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-4

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *