Ubica-Central: Sistema de orientación en lugares

Ubica-Central : Un modo de ubicarse en lugares de forma didáctica

¿Alguna vez se ha sentido perdido al llegar a algún lugar nuevo ya sea su trabajo, universidad o algún otro sitio? Actualmente la infraestructura de los lugares que visitamos tienen tamaños enormes y ubicarnos perfectamente allí puede tomar su tiempo, sin embargo los medios digitales pueden facilitarnos el problema.

A raíz de esto se nace la idea de Ubica-Central, un sistema que proporciona información acerca del punto al cual se quiere desplazar mediante una aplicación de fácil manejo al usuario, proporcionando información específica, rápida y actualizada desde dispositivos móviles y equipos de cómputo.

¿Como funciona?

Su funcionamiento se basa en la creación de un modelo 3D de la infraestructura la cual se desea desplazar, de forma interactiva el usuario podrá seleccionar el punto de inicio y el punto de llegada, generando una ruta detallada de cómo movilizarse, así mismo la aplicación contará con imágenes y mapas siendo lo más específico posible para comodidad del usuario.

Dicha aplicación permite a las personas tanto internas o que asisten por primera vez a que se familiaricen con las instalaciones y tengan una buena experiencia a la hora de ir al sitio deseado, incluso conocer lugares que posiblemente no se percataba que existían en la empresa, dando como resultado la disminución de la falta de orientación en lugares grandes y el tiempo invertido en buscar por cuenta propia el lugar al que se desea acudir, aumentando el conocimiento que se adquiere utilizando la aplicación acerca de la ubicación de lugares siendo una experiencia agradable.

Actualmente Ubica-central trabaja con la idea de la creación de un medio informático  a partir del modelado 3D sin embargo con el descubrimiento de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, está en la capacidad de aplicar y mejorar el sistema para darles a los usuarios la mejor experiencia de ubicarse con tecnologías nuevas.

Autor: Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UCP2-3

Imagen recuperada de: https://pixabay.com/es/illustrations/navegaci%C3%B3n-gps-ubicaci%C3%B3n-google-2049641/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *