La inclusión con la tecnología como aliada

La combinación de uso recursos tecnológicos de investigación y aplicación del conocimiento sobre Ingeniería de software permiten desarrollar diversas tecnología sordos, Estas servirán para mejorar la comunicación con personas que por alguna razón tienen discapacidad.

La persona en condición de discapacidad generalmente es excluida de la sociedad. No porque las personas que la integran quieran hacerlo voluntariamente, es debido al desconocimiento en los canales de comunicación sobre las personas ciegas, sordas.

Las tecnologías en la programación son consideradas como una concatenación de ciertas acciones con un determinado orden dentro de la base de datos. Así se permite a la  inclusión con la tecnología  ajustar el sistema a las necesidades específicas de una o varias personas con discapacidad.

Para personas sordas existen aplicaciones para detectar los movimientos corporales y manuales esto mediante fotogramas por segundo.

Así se  hará la interpretación del lenguaje de señas colombiano a sonidos para que las personas oyentes sin mucho conocimiento sobre la lengua de señas puedan tener comunicación sin inconvenientes. 

Como hacerlo?

Existen varias tecnologías que pueden ayudar a hacer la vida de las personas con discapacidad más fácil.

Ejemplo:

Desarrollo de algoritmos en lenguajes de programación.

El código del sistema puede ser modificado para identificar otras señas a más del diccionario de lengua de señas colombiana utilizado en la investigación, ya que bastará con programar las coordenadas de la seña requerida y asociarla a una palabra o frase que indica lo que significa el movimiento.

Al utilizar el narrador de cualquier sistema operativo para leer el texto asociado a la seña identificada. Se puede aprovechar la diversidad de idiomas que ofrece el sistema operativo que se utilice. Con lo anterior cual se puede programar fácilmente para que el SISTEMA TRADUCTOR DE *L S.

Proyectos de investigación

Los proyectos de investigación constituyen un producto académico de gran aporte a la educación y la sociedad.  Lo más importante es que la las personas con discapacidad se  exprese sin trabas a cualquier persona con la que quiera comunicarse.

Si quieres más información de la inclusión con la tecnología (Tecnología sordos) como aliada haz clic aquí.

*LS (Lengua de Señas).

Autor: John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-5

Arias. Pedro_.(2019)_.La tecnología como como herramienta de inclusión. Recuperado de:http://niixer.com/2019/08/06/la-tecnologia-como-herramienta-de-inclusion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *