Snapdragon 8CX el procesador más increíble del momento

Qualcomm una empresa destacada en la tecnología.

Qualcomm es una de las empresas más destacadas en el mundo de la innovación tecnológica, muchos de sus productos son:

los procesadores (móviles, computadores), la conectividad (módems, bluetooth, Wi fi), incluso de plataformas (automotriz, voz y música).

La familia Snapdragon ha tenido su mayor predominancia en el diseño de los procesadores con gran potencia y velocidad para celulares.

Este año saca al mercado su primer procesador que puede llegar a ser competencia para las grandes empresas que lideran este nicho, como lo es Intel y AMD.

Se trata del Snapdragon 8CX un procesador de 7 nanómetros diseñado para portátiles, tablets, entre otros dispositivos.

¿Superara al procesador Snapdragon 855?

Este procesador permite tener una mayor cantidad de transistores, lo cual se ve reflejado en una CPU y GPU más rápida, mejorando el rendimiento y la conectividad del dispositivo.

La CPU que maneja este procesador es el Kryo 495, un CPU que es capaz de superar en gran medida el procesamiento y la potencia del Snapdragon 855.

Sus características más sorprendentes.

este cuenta con ocho núcleos los cuales se encuentran destinados, 4 para dar mayor rendimiento y 4 para disminuir el uso energético.

A  parte del CPU encontramos que para el GPU se cuenta con el Andreno 680, que, al contar con el doble de transistores y doble ancho de banda, permite tener un mayor desempeño gráfico.

Qualcomm asegura que hasta un 60% más rápido que su antecesor, el Snapdragon 855, este procesador no solo busca tener potencia bruta en lo que se refiere a rendimiento, también en el tema de conectividad, estrena el modem X55 por lo tanto permitirá que tenga conexión a la red móvil 5G, que permitirá tener conexiones de hasta 7Gpbs.

Este procesador también permitirá el uso de video de alta eficiencia, lo cual se verá en resumen con un poder de tener 2 monitores externos con contenido en 4k y HDR.

Un reto por superar: la complejidad de la multimedia.

Por último, para destacar de este procesador que está dando un gran paso en lo que se refiere a reinventar esta tecnología, cuenta con un motor de inteligencia artificial, el Hexagon 685.

Este se utilizará para tareas que requieren mayor complejidad sobre todo en la edición de contenido multimedia en máxima resolución.

Para Snapdragon comienza la nueva era de los procesadores más rápidos y eficientes transformando la forma en que el mundo se conecta y se comunica.

Autor: Cindy Díaz

Editor: Carlos Pinzón

codigo: UCP1-6

Lee más artículos  relacionados aquí.

Fuente: Qualcomm_. (2018). _ Snapdragon 8cx Compute Platform. recuperado: https://www.qualcomm.com/products/snapdragon-8cx-compute-platform

Imagen Recuparda: https://pixabay.com/es/illustrations/procesador-cpu-equipo-chip-bordo-2217771/

One thought on “Snapdragon 8CX el procesador más increíble del momento

  • 22 agosto, 2019 at 9:35 pm
    Permalink

    Muy interesante este sitio web

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *