Realidad virtual: ¿Qué es?, desarrollo, función y características.-Niixer.com

Realidad Virtual, un mundo sin fin de posibilidades

¿QUÉ ES?

 Primero, su definición en sí, es una inmersión completa de todos los sentidos; el desarrollo de esta tecnología permite en muchos casos, por ejemplo: ambientar un mundo completamente fantástico en la comodidad del hogar, como en el caso de los videojuegos (entretenimiento), o en el ámbito laboral: propone el desarrollo de innovadores sistemas para la solución de problemas como:la arquitectura, prácticas de vuelo para los   pilotos, videoconferencias, prácticas de medicina. 

La realidad virtual promete interactuar de formas infinitas en diversos campos de la vida humana.

La realidad virtual en su desarrollo,  lleva un proceso muy lento desde la década de los 50, teniendo en cuenta, por ejemplo: Sensorama”,  un sistema de inmersión que combinaba diferentes sensaciones sensoriales e imágenes para mostrar una ilusión de realidad, en este proceso de avances hasta la actualidad se han desarrollado diferentes dispositivos como: “Oculus rift” que pertenece actualmente a Facebook (facebook spaces).

Usos y aplicaciones.

Existe además una gran variedad de innovaciones en esta tecnología como por ejemplo: en el ámbito académico, “Facebook Spaces”,  desde el año 2015 a desarrollado un programa que permite a varias personas interactuar, intercambiar conocimientos  y trabajar, como si estuvieran en una sala o aula de clase.

Otro ejemplo puede ser: en el campo de la medicina se especializa en la práctica: permitiendo o dando lugar a un desarrollo completamente controlado del aprendizaje de las técnicas y procedimientos que son necesarios para un cirujano.

También, en campos como el diseño o la arquitectura, proporciona herramientas de animación, modelamiento como por ejemplo: estructuras en un formato 3D, mejorando los diseños y permitiendo que la creatividad vuele.

principales características o componentes de la realidad virtual.

Por otro lado las principales características o componentes de la realidad virtual conforme a su funcionamiento son las siguientes: hardware, resolución, tasa de refresco de las imágenes, ángulos de visión, sensor  y áreas de localización.

En fin, esta tecnología al final va ha revolucionar el mundo de una forma nunca antes vista, dando una nueva perspectiva para el mundo.

Autor: Daniel Puentes

Editor: Carlos Pinzón

UCP1-2

Fuentes: Mundo virtual._()._¿Qué es la realidad virtual?.Recuperado: Click aquí. 

Fuentes: Super Curiosos._(2019)._ La realidad virtual y sus innovadores usos sociales.

Recuperado: Click aquí. 

Si quieres ver más puede hacer :Click aquí.

One thought on “Realidad Virtual, un mundo sin fin de posibilidades

  • 8 Agosto, 2019 at 8:34 pm
    Permalink

    muy buen articulo, es un buen punto de vista sobre esta tecnología, sigue así. crack 😀

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *