Virtual Reality, el futuro de los videojuegos

La realidad virtual en el ambiente de los videojuegos existe desde hace más de 30 años, en los cuales al pasar de los años ha evolucionado de una manera completamente diferente a como se conocía en ese entonces, en la actualidad el dispositivo que más se una para poder entrar en un ambiente de RV son las gafas de realidad virtual como lo son las HTC Vive, los oculus rift, las playstation VR y alguno que otro celular utilizando un accesorio (VR BOX) en el cual se introduce el dispositivo móvil en una especie de “gafas” para así simular el ambiente a través del dispositivo con la ayuda del giroscopio 360°.

La RV hace posible lo que no es posible en la realidad

Con la ayuda de la realidad virtual se pueden simular cosas las cuales son inimaginables en la realidad en la que nos encontramos, debido a que gracias al avance que ha tenido la RV podemos simular ambientes, situaciones, objetos, etc., los cuales no poseemos en la realidad, incluso podemos llegar a tener una versión mejorada de nosotros mismos si así lo quisiéramos.

La RV y los juegos de terror

Con la realidad virtual se pueden crear videojuegos de terror los cuales sean mucho más realistas a los cuales ya estamos acostumbrados debido a que la RV nos da la sensación de estar metidos en un escenario o una situación y sentir que es real sin importar lo que esté pasando en nuestro entorno.

Gafas de Realidad Virtual

Las primeras gafas de realidad virtual que salieron al mercado fueron las oculus rift, su diseño era similar a una caja debido a que era muy cuadrada y sin ningún tipo de detalle especial las cuales se ponen en la cabeza y van colgadas o soportadas por la ayuda de la cara.

Existen otros tipos de gafas como lo son la HTC Vive o las Playstation VR que son unas gafas de realidad virtual más avanzadas y con más tecnología que las que trae las del oculus rift.

Autor: Julián Alexander Tovar Rios

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Paradiso._(2018)._Realidad Virtual, el futuro del videojuego. Recuperado:Recuperado de: https://paradiso-fp7.eu/realidad-virtual-futuro-videojuego/

One thought on “Virtual Reality, el futuro de los videojuegos

  • 8 agosto, 2019 at 3:07 pm
    Permalink

    Que articulo tan útil, gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *