Causa de que los estudiantes dejen la universidad - Niixer

Causa de que los estudiantes dejen la universidad

¿Por qué es tan importante saber qué estudiar antes de ingresar a la universidad?

En la actualidad una de las causas de que los estudiantes deserten de la universidad en la que estén estudiando, es que se meten de lleno a estudiar una carrera con la inseguridad de no saber o conocer bien el programa de esta, o el enfoque que tiene la universidad hacia el perfil de formación del profesional que quieren.
Pero se preguntarán, ¿cuáles son las consecuencias de esto?, bueno pues una de las principales consecuencias es que los estudiantes se aburren del estudio, con esto se da que ellos empiecen a trabajar y sufran de una posible explotación laboral, otra de las consecuencias es que al verse estancados o que piensen que el estudio no es lo de ellos, empiecen a cometer delitos y con esto llegamos a que sería un índice de inseguridad más grande para la ciudad, y esto es un problema que nos afecta a todos; otra consecuencia que podría haber es que la salud mental de los estudiantes empeoraría ya que al estar estudiando algo que no les gusta puede que les cause depresión y esta es una enfermedad muy delicada.
Una de las causas por la que ocurre esto es la mala y precaria información que ofrecen los colegios, otra causa que se puede tener en cuenta es que en un porcentaje, a veces el estudiante elige carrera que porque un familiar muy cercano le dijo, o que escucho que los profesionales de esa carrera ganan buen salario, entonces como tal la carrera que elige no es la que ellos quieren.
En conclusión pienso que se debería prestar un poco más de atención a este problema ya que si intentamos resolverlo podremos contar con entornos laborales mucho más amenos y esto mejoraría exponencialmente la producción y el desarrollo de un sector o un país.

Autor: Kevind J. Zorro R.

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-3

Fuente: Mineducacion._(2007)._¿Por qué desertan los jóvenes de la Universidad? Recuperado: https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-138414.html

Más articulos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *