Para sumergirnos en otra realidad no hay que engañar solo a la vista sino a los cinco biosensores

El ser humano día a día utilizas sus biosensores especializados (tacto, audición, visión, gusto y olfato) tal como otras especies para darle a su cerebro una percepción de su entorno o de lo que conoce como su realidad.

Actualmente la tecnología permite engañar a nuestros evolucionados biosensores  para satisfacer y permitir experimentar realidades donde la imaginación es el límite, para esto se han desarrollado diferentes productos tecnológicos que son parte de las opciones de diversión de las personas, unos trabajan en conjunto para dar una mejor experiencia, otros que por el momento trabajan solos y otros que son nuevas propuestas

Gafas De Realidad Virtual

El mas conocido engaño a los biosensores en la actualidad las gafas que permiten experimentar a quien las usa la sensación de que se encuentra dentro de lo que ve, ya que está a evolucionando de solo mostrar dos imágenes iguales ligeramente corridas a la derecha para dar la sensación 3D a los que nos hoy ofrece Oculus rift y HTC Baits los cuales pueden seguir e imitar el movimiento de la cabeza y presentar imágenes acordes a sus movimientos estas se usan actualmente en la industria de los videojuegos, el diseño y el entretenimiento.

Sonido Holofónico Audio En 3D y 8D

Como tal esta no es una tecnología nueva pero actualmente se está haciendo popular la idea de poder escuchar sonidos de diferentes direcciones con tan solo unos audífonos y hacer creer aun cuando tengamos los ojos abiertos y sepamos que no están ahí creer que en realidad si es así, las única forma de crear este sonido hoy son transformado audio mediante algoritmos o grabando en formatos 3D o 8D previamente.

Guantes y Trajes Que Imitan Sensación De Objetos 

Que tal la idea de poder engañar los biosensores y poder  sentir la forma junto con la textura de lo que se ve en una pantalla e incluso sentir en choque de algo que choque tus manos dentro de un ambiente virtual los guantes glove one permiten esto junto a este también existe un traje entero que puede aumentar la experiencia llamado tesla suit el cual cuenta con bandas para las piernas los brazos y la cintura los cuales manda pulsos eléctricos imitando el movimiento de los músculos. 

Virtual Cocktail, Ghost Food y Sabor Virtual

Es un dispositivo interactivo capaz de crear cócteles o bebidas de diferentes sabores  dando diferente sabor al agua con lo llamado sabor eléctrico el cual puede emular en la lengua agrio, amargo y salado junto con el aroma del sabor para dar una mejor experiencia. 

También existen otros experimentos que mediante estimulación directo a la nariz pueden cambiar el sabor de los alimentos, por otro lado científicos buscar mediante estimulación a las diferentes área de la lengua generar los sabores que puede tener los alimentos que se ve en la televisión.

Sentirse real

Esta es una máscara diseñada para usar junto al oculus rift o ha otras gafas de RV la cual contiene 7 tubos con diferentes aromas que unidos pueden duplicar algunos aromas ya existentes y tiene unos ventiladores que permite dar aire frío o aire caliente hasta incluso vapor a quien la usa.

Realidad aumentada

Si lo tuyo no es que engañen a tu cerebro existe la opción de la realidad aumentada donde traerás las cosas que más te gustan de la realidad virtual a tu propia realidad en este caso ya no eres tu quien se va a adentrar a otra realidad sino que esa realidad se adentrará a tu realidad.

Estas grandes tecnologías nos permitirán sumergirnos a otras realidades en nuestra totalidad pero estas aún tienen cosas por mejorar para engañar a nuestro cerebro de que lo que podemos ver, escuchar, oler, saborear y tocar en una realidad.

Autor: Johan Santiago Gómez Guillen

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCVR-6

AndroidPIT._(11 mar. 2017)._10 posible usos de la relidad virtual (vr).Recuperado de: https://www.androidpit.es/10-posibles-usos-de-la-realidad-virtual-vr 

Azminsultana  (2019).  1 imagen . Recuperado de https://pixabay.com/es/photos/hololens-holo-lente-1330225/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *