La Realidad Virtual y Aumentada en la Industria Hotelera

La tecnología está implementada en todo lo que rodea al ser humano, facilitando la realización de ciertas acciones y mejorando la experiencia de quien las esté usando. La industria hotelera no es la excepción al uso de estas nuevas tecnologías como lo son la realidad virtual y aumentada.

Con la ayuda de la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA), se mejorará la experiencia de quien planea hospedarse en un hotel y no está seguro de lo que busca. Las implementaciones de estas nuevas tecnologías permitirán al usuario, no solo conocer qué se ofrece dentro del hotel, sino mostrarle de una forma más tangible al huésped todos estos servicios, dándole una experiencia “directa” de lo que será la estadía en el hotel.

Estas tecnologías dan al huésped una idea de su destino y de todo lo que se le ofrece, transportándolo hasta el lugar y dándole la oportunidad de conocer el hotel y sus alrededores. Estas nuevas tecnologías permitirán y facilitarán cosas como:

Reservas Virtuales.

El uso de la RV y la RA facilitarán el proceso de reservar virtualmente, dado que permitirán al huésped examinar las habitaciones, obteniendo así toda la información sobre ellas, tal como tamaño, precio, y características, de esta forma podrá estar seguro al momento de realizar una reservación.

Tour virtual.

Con la ayuda de la RV y de la RA se podrán realizar visitas virtuales por todo el hotel, explorándolo por medio de un vídeo de 360°, de esta manera el visitante podrá hacerse una idea de cómo será su estancia antes de reservar.

Habitaciones Interactivas.

Con la ayuda de la Realidad Aumentada se mejorará la experiencia del huésped al colocar elementos interactivos dentro de la misma habitación, por ejemplo, datos curiosos acerca del hotel e información relevante sobre lo que se encuentra dentro del mismo.

Experiencias de Viaje.

Este ítem le permitirá al posible visitante conocer lugares históricos, museos o sitios interés que se encuentren cercanos al hotel. Esto con el fin de que el huésped pueda planificar su itinerario.

Autor: Santiago Noguera Pardo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Fuente: TecnoHotel._(2019)._ Realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia de cliente. Recuperado de: https://www.tecnohotelnews.com/2019/07/realidad-virtual-aumentada-experiencia-cliente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *