Futuro de la Computación

La computación y su constante innovación se han visto implícitos en nuestras vidas desde su creación. la incansable búsqueda del ser humano para facilitar sus tareas, hacerlas menos aburridas y repetitivas está dando sus frutos. y es que se las a ingeniado para crear soluciones creativas, y sobre todo cada vez más productivas, lo que se viene es grande, y es que los dispositivos móviles también hacen parte fundamental en la vida diaria del ser humano, estos pequeños computadores básicamente son útiles, potentes y eficientes.

Con capacidad de suplir a un equipo de escritorio.

Ya que estos son más costosos en términos de consumo de energía y valor comercial. para darle una pausa a este problema fueron creados los equipos portátiles; de menor tamaño, con una duración de batería moderada y con potencia similar a un computador de escritorio. con sus piezas tan reducidas este complejo artefacto llegó para permitirle al mundo moverse más rápido y cómodamente (por ejemplo terminar un informe de camino al trabajo o para hacer trabajos en la Universidad) -desde mi punto de vista como estudiante y quizá el de algunos de ustedes.

Con una extensa variedad de equipos portátiles a nivel mundial.

En el mercado hay miles de modelos de computadores portátiles con características y precios que diferencian a unos de otros, ajustándose a la necesidad del consumidor.

Ahora bien, si posees un teléfono celular de ultima tecnología o no tan actual puedes usar ciertas aplicaciones de manera básica como por ejemplo hojas de calculo, documentos, leer archivos pdf, entre otras cuantas aplicaciones, pero, sin duda, queremos más, y es por eso que:

Samsung desarrolló un producto capaz de replicar un computador por medio del teléfono móvil

Este producto se llama deX Station, dando solución a la disminuida pantalla de un teléfono que quizás no es lo suficientemente grande para ser usado en presentaciones o en hojas de cálculo, usando el deX Station podemos conectar el teléfono vía HDMI a una pantalla, además, podemos conectar teclado y mouse, por lo que nuestro teléfono se convierte en un equipo de escritorio capaz de procesar varias tareas simultáneamente como si fuese un computador portátil a diferencia de que este es un teléfono móvil.

geralt._(2016)_.Recuperada de: https://pixabay.com/es/illustrations/binaria-uno-cyborg-cibern%C3%A9tica-1536651/

Sin embargo, aun esto no es suficiente, pues, una compañía estadounidense fabricante de microchips para teléfonos móviles llamada Qualcomm, lanzó su propuesta al mercado llamada “Snapdragon 8cx”.

 (…)“desarrollado para traer funciones propias de los móviles a los portátiles. Por ejemplo, cuando terminamos de usar un móvil no lo apagamos completamente; se queda en un estado de “siempre conectado”, en el que sigue recibiendo mensajes, ejecutando apps en segundo plano, y siempre disponible sólo con desbloquearlo de nuevo”(…)(elespanol,2018).

Esta propuesta se basa en la idea de:

(…)“Qualcomm quiere que los portátiles puedan hacer lo mismo. Que no tengamos que apagar el portátil para conseguir que dure todo el día; sólo tenemos que abrirlo cuando lo necesitemos, y ahí estará el sistema. Qualcomm habla de que la batería durará días.”(…)(elespanol,2018). 

Un aparato que ayudara al desarrollo de la vida diaria.

Actualmente Qualcomm tiene planeado lanzar su primer procesador con la marca Lenovo. -pero no es algo que yo pueda asegurar. sin duda, este es un gran salto en la industria de la tecnología (ya que Qualcomm es el primer fabricante que lanza este tipo de procesador construido en 7nm para computadores).

Además, Cito: (…)”El 8cx contará con un módem x24 LTE, capaz de alcanzar los 2 Gbps en conexiones móviles, además de ser compatible con 4×4 MIMO”(…)(elespanol). 

¿Que es meMIMO?

meMIMO” traduce Entrada múltiple, Salida múltiple, y en términos generales permite a la red conectarse a 4 antenas móviles, por lo que permite que la señal sea mas fuerte y más rápida, manteniendo así una constante y estable conexión de Internet.

La compatibilidad de software como un esfuerzo adicional.

Actualmente la arquitectura que maneja este tipo de microprocesador no es muy amigable con los programas que existen, puesto que la arquitectura ARM no posee tanta potencia para procesar tareas complejas y pesadas como los procesadores de intel X86-X64 O AMD64, por ello, es necesario que las compañías proveedoras de software amplíen su oferta e incluyan una versión ARM para aquellas personas que posean algún equipo con esta tecnología.

Para ver mas contenido clic aquí

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCP1-2

 

Fuentes:

elespanol_.(2018)_.El primer procesador de 7 nm para ordenadores de Qualcomm: así es el Snapdragon 8cx. Recuperado:https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20181206/primer-procesador-nm-ordenadores-qualcomm-snapdragon/358715240_0.html

Imagen destacada

FirmBee._(2015)_.Recuperada de:https://pixabay.com/es/photos/oficina-negocio-contador-620822/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *