Aplicaciones Android para el vehiculo, el futuro ha llegado. - Niixer

Aplicaciones Android para el vehiculo, el futuro ha llegado.

Nuestras aplicaciones de celular Android ahora podrán comunicarse con nuestro automóvil.

El sistema operativo del gigante de la tecnología Google, lanza al mercado el servicio de Android para automóviles, una aplicación que permite tener las mismas funcionalidades de los teléfonos inteligentes en la pantalla de su vehículo, logrando así que la navegación sea más intuitiva con iconos grandes para facilitar su uso, mejorando notablemente las aplicaciones que generalmente tienen integradas nuestros coches.

Entre los desarrollos con que cuenta, el más llamativo es el sistema de navegación desarrollado por Google Maps, con una interfaz simple y efectiva a la hora de evitar atascamientos. También permite memorizar los recorridos de forma automática, permitiéndole al usuario minimizar los tiempos de planeación del viaje. Adicionalmente, permite el acceso a millones de canciones en la red, navegación y conectarse a través de llamadas telefónicas y mensajes con el vehículo, todo esto por medio de comandos de voz.

Los celulares compatibles con este software deben tener Android 5.0 o superior. En el caso de los automóviles, algunos fabricantes pueden cobrar a los compradores por el equipamiento de esta aplicación, o pueden optar por no incluirla en el caso de las gamas más bajas. Es compatible aproximadamente con 400 marcas de vehículos, entre los que se encuentran: Mercedes-Benz, Cadillac, Chevrolet, Kia, Honda, Volvo y Volkswagen.

La tecnología constantemente se vuelve más importante en el desarrollo de nuestras labores diarias, minimizando tiempos en la toma de decisiones, , interacciones sociales, alertándonos sobre el clima, tráfico, actualidad, básicamente facilitandonos cada una de nuestras actividades. Teniendo en cuenta esto, debemos preguntarnos ¿hasta qué punto seguiremos siendo independientes en nuestras decisiones y estas no sean basadas en una ayuda tecnológica que nos indique qué será lo que debemos hacer? ¿Hasta qué punto nuestra información que es administrada por un gran número de aplicaciones es tratada correctamente según los estándares de seguridad de la información?

Autor: Juan Diego Ortiz Herrera.

Editor: Carlos Pinzon.

Código: UCP1-2

Fuente:  Social futuro_.(2019)._Las novedades de Android Auto. Recuperado de: https://www.socialfuturo.com/actualidad-tecnologica/las-novedades-del-android-auto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *