TREE WIFI. Creando ciudades sostenibles y modernas.

El aire contaminado es algo complejo de medir y mas en ciudades principales, donde fabricas, carros y demas elementos generan emisiones que van perjudicando lentamente a la población, este problema es una enemigo silencioso.     

El proyecto TREEWIFI, consiste en la contrucción e instalación de casas para pajaros pero esta no es su utilidad, su enfoque es iluminarse de color verde cuando el aire en la zona esta limpio, cuando existe un bajo nivel de contaminación, si se cumple esta condición la casa ofrece conexión wifi.

Cuando la persona evidencia el color de la casa y realiza la conexión wifi, encontrará información adicional acerca de la calidad del aire local y alternativas para que la persona las apliquen  y desde su alcance aporte en mejorar la calidad del aire; la información se puede procesar a nivel calle, barrio o ciudad , todo depende de la cantidad de casas instaladas.

El objetivo principal es que los residentes y entidades locales,  entiendan el daño que se puede presentar en la salud de las personas, por ello busca generar un impacto emocional, en lugar de mostrar datos y mapas incomprensibles y que por lo general se ignoran.  

Esta iniciativa busca incentivar generar alternativas limpias en la población a caminar, utilizar vehículos eléctricos, bicicletas o el transporte público.

Autor: Nini Yohana López Benavidez.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: http://treewifi.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *