Sensor electrónico para prevención en salud.

Un sticker electrónico de 2*9 mm se aplica para medir los rayos uv, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo que reciba rayos del sol, este aparato puede almacenar hasta 3 meses de datos y mostrar tendencias de exposición solar lo cual se evidencia con actualizaciones instantáneas además para una mayor comodidad se utiliza en la uña del dedo pulgar ya que la mayoría de estas mide alrededor de 9mm.

Para la monitoria de esta exposición a los rayos uv se utiliza una aplicación la cual está disponible en ios y android la cual se encarga de transferir los datos desde el sensor por tecnología inalámbrica NFC, la aplicación detalla cuando las personas deben tener más cuidado con la exposición a los rayos uv le da consejos de cómo se debería cuidar hábitos que se deben tener para el cuidado.

Las ventajas que se pueden obtener para los médicos es la visualización de la las condiciones del paciente con respecto a la salud de la piel de los usuarios, las personas tendrán una manera interactiva y con recordatorios para el cuidado de de su piel ya que es el órgano más grande del cuerpo y que con mucha facilidad podemos dañarlo si no lo cuidamos de la manera adecuada y rapida.

Las personas en la mayoría del tiempo se les puede olvidar colocarse protector solar ese es una situación cotidiana que pasa muy amenudo la aplicación les da un recordatorio ya que el sol puede ser muy dañino asi no este presente de forma directa.

Se dio a conocer En el marco de la feria de tecnología CES (Consumer Technology Association) 2018, la firma La Roche-Posay presentó un pequeño sticker electrónico que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas.  sus creadores fueron LOREAL.

Autor: Daniel Arevalo Garay

Editor: Carlos Pinzón

Fuente: https://www.cursosypostgrados.com/noticias/sensores-electronicos-para-monitorear-signos-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *