MYGDAL PLANTLIGHT. Una empresa con proyectos sostenibles.

En Dinamarca,  cuentan con más  días oscuros que soleados y buscando mejorar el ambiente de una forma limpia,  nace la idea de una lámpara en la cual en su interior, crecen plantas.

La tecnología se denomina Smart Grow, consiste en tomar una figura en vidrio con un fondo en aluminio, allí se introduce la planta y se cierra herméticamente, no requiere de agua ni de ventilación, se convierte en un accesorio decorativo que genera  vida.

La planta se instala sobre una base en la cual se deja una porción de tierra compuesta, allí el agua cumple con su función de evaporación y luego se condensa entrando en un constante ciclo cerrado donde la planta siempre está lo suficientemente húmeda.

Mygdal es un ecosistema autosuficiente basado en la similitud de los LED específicamente diseñados y la luz solar, de forma tal que la planta realiza proceso de  fotosíntesis, tal como si estuviera a la intemperie.

La persona que adquiere este producto, adicional maneja una aplicación donde define el color de la luz,  la intensidad, el tiempo y la duración de la iluminación, esto lo puede controlar por medio de su teléfono inteligente o una Tablet.

Dentro de las recomendaciones de manejo,   la planta debe estar iluminada durante 8 horas de la cuales 4 deben ser intensas,  simulando el ciclo natural del sol, cuando se apaga la luz se reutiliza el oxígeno generado durante el tiempo que estuvo encendida.

La persona puede realizar cambio de planta,  sin grandes procedimientos de extracción y de esa forma renovar su ambiente,  el costo de producto está entre 2950 y 4450 euros.

El objetivo del proyecto es involucrar las artesanías, oficios tradicionales y las tecnologías modernas para crear ambientes vivos.

Autor: Nini Yohana López Benavidez.

Editor: Daniel Duque

Fuentes:

  • https://nui-studio.com/en/https://www.sociedaddelainnovacion.es/10-tendencias-proyectos-innovadores-del-mes-junio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *