Inmersión total en entornos virtuales. - Niixer

Inmersión total en entornos virtuales.

La idea se basa en una inmersión de la mente humana en un entorno virtual donde se deje el cuerpo en reposo y la mente se sumerja a unos entornos predefinidos para distintos fines como lo son el entretenimiento,la socialización y se podría utilizar para la resolución de conflictos a gran escala (esto como una idea personal), con esta tecnología se podrán crear escenarios específicos para casi cualquier cosa, una situación muy común es la capacitación de empleados, en estos entornos virtuales se podrán capacitar a las personas de una manera más eficiente ya que se podrán controlar estos entornos mostrándoles distintas situaciones que les pueden pasar a lo largo de su labor para que así aprendan a solucionar esas situaciones de manera correcta.

Una ventaja que se cree se podrá emplear es la distinta percepción del tiempo en estos entornos; un ejemplo de esta percepción es la que tienen las personas cuando están concentradas o entretenidas, perciben el tiempo como si pasara más rápido cuando no es así, es decir que las personas sientan que dentro del entorno virtual han pasado horas cuando en la “realidad” puede que solo hayan pasado un par de minutos.

Una desventaja a largo plazo son las personas que al estar en estos entornos durante largos períodos de tiempo podrían llegar a confundir la “realidad” con estos entornos además de lo peligroso que puede llegar a ser está inmersión total ya que se podría llegar a afectar de manera negativa la mente de las personas provocando cambios de personalidad, enfermedades más graves o incluso la muerte; la mente o conciencia al ser todavía un campo tan abstracto no se puede manejar en su totalidad hasta ahora tenemos una inmersión pero no total podemos interactuar con entornos virtuales pero también interactuando también en la realidad.

Autor: Daniel Arevalo Garay

Editor: Carlos Pinzón

Fuente: www.hisour.com/es/immersion-virtual-reality-21313/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *