DESARROLLO DE SOFTWARE PARA UNA NUEVA ECONOMÍA Y EL MUNDO DE LAS API

Está permitido decir que el desarrollo de software es una de las ramas en la tecnología que más rápido cambian, y es algo muy normal, ya que conforme pasa el tiempo el desarrollo software pasa por unas transformaciones que buscan optimizar y agilizar aun más el sistema. Pero no quiere decir que las antiguas tecnologías se vuelvan obsoletas, o se pierdan, de hecho, el mundo empresarial hace integrar estas antiguas plataformas con las nuevas que hay en el momento y esto resulta bastante beneficioso, ya que además de adquirir nuevos sistemas, con conocimientos más amplios y más optimizados, trae consigo impactos en el aspecto económico.

Hace unos años, nadie creía en la moneda digital, y hoy en día es una de las mas poderosas del mercado, como lo es el Bitcoin. Seguramente, en un futuro ya el avance informático implementará nuevas optimizaciones que hagan que el marketing se desarrolle aún más.

Hoy en día, la economía API está tomando bastante renombre, debido a que logra hacer que los sistemas se puedan relacionar entre sí, logren trabajar conjuntamente y así sean más ágiles. Con esto, se pueden crear y adaptar productos con rapidez de acuerdo a las necesidades.

¿Que se busca con esto para un negocio?

Es muy sencillo, se abren las puertas al exterior para hacer entrar talento a la estructura empresarial con el fin de mejorarla. Además, logra innovar, grandes empresas hoy en día y no solamente para el mercado publicitario.

Conforme va pasando el tiempo, y el desarrollo se encuentre avanzando, los mas aptos son los que sobreviven, aquellos que se adapten al nuevo mundo, a los nuevos sistemas, son los que logran sobresalir y obtener mas poder en el sistema global.

Autor: Santiago González

Editor: Daniel Duque

Fuente: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Interfaz-de-programacion-de-aplicaciones-API