COLOMBIA. Sede de la cuarta revolución industrial. - Niixer

COLOMBIA. Sede de la cuarta revolución industrial.

La cuarta revolución industrial ha llegado, el planeta sigue avanzando en el aspecto digital a pasos agigantados, y Colombia, es un país privilegiado por tener una de las sedes en sus tierras, exactamente en la ciudad de Medellín. Así lo decidió el foro económico mundial ubicado en suiza. Indudablemente es excelente noticia para el país en el aspecto tecnológico. Colombia podría ser sello de futuros desarrollos, tales como la inteligencia artificial, la conectividad y el big data. La cuarta revolución, traerá consigo bastantes beneficios para la sociedad, como la aparición de máquinas inteligentes que podrían ser capaces de aprender sobre las cosas usando la tecnología machine learning. También, penetraría en el mundo económico, aplicando los métodos como blockchain. la velocidad de la conexión a internet y la comunicación entre dispositivos a través de redes 5G, y la asistencia de robots tanto industrial como domésticamente.

¿Por qué Colombia?

Colombia está siendo tenida en cuenta como un país innovador, un país que cuenta con la capacidad de cerrar brechas. Siendo el único país de América del sur con este privilegio, se toma la responsabilidad de demostrar al mundo que Colombia cuenta con la capacidad de competir en el mundo tecnológico, también de demostrar la capacidad innovadora del país que durante estos años se ha beneficiado.

Sin duda, se trata de un gran proyecto que tiene nuestro país, el cual definitivamente traerá un sin número de beneficios no solo a nivel tecnológico, sino en el campo de la economía, en donde Colombia llegaría a ser fuerte.

Es un merecido reconocimiento, ya que el país se ha encargado a lo largo de estos últimos años, en invertirle demasiado al mundo digital y tecnológico, en varios lugares de nuestro país, y ahora, ha sido reconocido y recompensado con esta gran oportunidad que se presenta, la cual, muy seguramente nos beneficiara.

Autor: Santiago González Vergara

Editor: Daniel Duque

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/medellin-tendra-centro-de-la-cuarta-revolucion-industrial-para-america-latina-317920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *