5G. Primera llamada de la nueva tecnología.

Se ha realizado la primera llamada con la nueva tecnología 5G. Tuvo lugar en corea del sur, por el operador vodafone, y tienen en mente lanzar el servicio en marzo.

Los smartphones fueron conectados a la red de 5G la cual ya se encuentra desplegada en la ciudad.

Estos equipos cuentan con las especificaciones 3GPP NSA (Non stand alone), que se utilizara para el comercio de 5G

Se caracteriza del 4G Por ser hasta 10 veces más rápido que el 4G, al llegar hasta los 1.7 Gbits

La compañía ha invertido demasiado en su tecnología 5G en 98% de los países en los que tienen presencia en Europa.

En italia se ha invertido 90 millones de euros para el proceso de construcción de la red 5G, cubriendo el 80% de la ciudad, con la finalidad de emplear proyectos de salud y seguridad más adelante.

Un caso puede tener en la creación de una ambulancia conectada a 5g, desarrollada con el hospital san raffaele, la emisión del primer noticiero 5G en directo de Europa y la fabricación de un vehículo robótico autopropulsado que entrega libros en el campus de la Universidad Politécnica de Milán.

Se calcula que la velocidad de transmisión inalámbrica de datos que permiten el conjunto de tecnologías 5G sería 50 veces más rápido que las que proporcionan por ahora 4G y LTE y se espera que en futuro infiere en las empresas

Para aumentar la optimización y velocidad de productos y procesamiento.

Finalmente es un gran avance tecnológico, ya que conforme avanza el tiempo, la tecnología va aumentando y se va optimizando permitiendo hacer todas las cosas aún más rápido para así realizar las acciones sin perder tiempo. Beneficiaria en todos los campos, economía, industrias, empresas, comunicaciones, etc.

Autor: Santiago González Vergara

Editor: Daniel Duque

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/primera-llamada-5g-del-mundo-realizada-por-vodafone-328990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *