No más semáforos en rojo.

Se trabaja actualmente en la implementación de una tecnología nueva en los automóviles que hará que se conecten los vehículos con los semáforos de las ciudades. La tecnología envía datos o información a cada conductor para indicarle el tiempo para conocer el tiempo que se demora un semáforo en rojo, o el tiempo que nos quedaría de una oleada de semáforos en verde en una calle.

Ésto, ayudará en varios factores, tales como, economía de combustible o tiempo, y también, aseguran en el artículo base, ésta tecnología aporta en el medio ambiente y en la movilidad. Lo anterior se evidencia en que la tecnología minimiza la cantidad de veces que se frena antes de un semáforo en rojo y además en la teoría que un vehículo produce más emisiones de gases cuando se encuentra en reposo o “ralenti”.

Otra función de ésta tecnología es que presenta o sugiere     que el conductor lleve o tome una velocidad en promedio para, de esta manera, como se mencionó anteriormente, economizar tiempo y combustible. Adicionalmente esto permitirá junto con otras aplicaciones establecer rutas o caminos que permitan al conductor llegar a su destino más rápidamente, por ende, no sólo se evitarían trancones, sino también semáforos en rojo.

La tecnología actualmente se está implementando en los autos de la empresa Volskwagen en unión con Simens, y se espera adicionar funcionalidades importantes en la tecnología con el fin de identificar peatones y ciclistas en la vía y así avisar a los conductores tanto tiempo como velocidad promedio (sugerida).

En conclusión, la tecnología hará el recorrido de un viaje un poco más alegre y amigable, tanto con el ambiente, el combustible, y el tiempo, así, educar a los conductores a llegar una velocidad promedio para ser económico.

Autor: Nini Yohana López Benavidez.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: https://www.portafolio.co/innovacion/adios-a-la-luz-roja-autos-se-sincronizaran-con-los-semaforos-en-verde-522833

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *