La historia de la pulsera cicret.

El mundo de los ‘gadgets’ no deja de sorprender. El penúltimo invento es tan ‘wearable’ que se lleva sobre la misma piel. Se trata de la pulsera Cicret Bracelet, que proyecta una imagen sobre el brazo que emula la pantalla de un smartphone o una tablet.

De momento la Cicret Bracelet es una idea a desarrollar. Sus creadores la están moviendo en plataformas de crowdfunding ya que necesitan un millón de euros para desarrollar el prototipo. De momento llevan recaudado un 14% en muy pocos días, según anuncia su web.

La mayor novedad de este dispositivo es su “pico proyector” que extiende sobre el brazo del portador de la pulsera una réplica de la pantalla de su smartphone o de su tablet. Se trata también de una pantalla táctil que aparecería con solo girar la muñeca y que -como puede verse en el vídeo de presentación- es sumergible en el agua.

La Cicret Bracelet dispone de ocho sensores de largo alcance para estar conectada de forma permanente con teléfonos y tabletas de forma que permite realizar las mismas funciones que estos dispositivos, incluso contestar y recibir llamadas de teléfono. La pulsera tiene su propio procesador, con memoria externa de lectura y conexión wifi y bluetooth. También tiene un puerto micro USB, vibración y batería.

-Aplicabilidad
Ya no tendrás necesidad de sacar tu smartphone o tablet del tu bolsillo, cartera o bolso. El proyecto Cicret consiste en una pulsera que se conecta vía una aplicación instalada en tu dispositivo y permite proyectar sobre tu piel la interfaz de tu teléfono o tablet, con la que puedes interactuar libremente. Dale un vistazo al video demostración a continuación.
Lo más asombroso es que anuncian en la web de Cicret Bracele  que necesitan 700.000€ para construir el prototipo. Pero no ponen en marcha una campaña de crowdfunding en KickStarter o equivalente, sino que, directamente… ¡Aceptan donaciones a fondo perdido! Es decir, das tu dinero gratis sin recibir una recompensa a cambio, como suele ser lo habitual. Tan sólo aparecer en su Muro de la Fama, una lista de donantes.

-Ventajas
Cicret Bracelet es una pulsera wearable que dispone de un picoproyector. Supuestamente, es capaz de proyectar la pantalla de tu móvil en tu piel. En tu antebrazo, tal como puedes ver en la foto de apertura. La proyección es táctil, así que puedes usar esa pantalla virtual como si fuese tu smartphone, con las ventajas que eso supone: no pesa, no ocupa espacio, no se rompe, no se daña, y puedes usarla en la bañera, bajo la lluvia, o en la calle.
Tal como está presentado, el proyecto plantea muchas dudas. Un picoproyector no proyecta de la nada, requiere una fuente: un reproductor DVD, un vídeo almacenado… Si Cicret Bracelet proyecta tu móvil, requiere que el contenido de la pantalla de dicho móvil se envíe a la pulsera.

Desventajas

En realidad, la idea es sencilla de aplicar, pero muy bien ideada: la pulsera integra un picoproyector que proyecta la imagen en nuestro brazo, mientras que ocho sensores de largo alcance detectan nuestras pulsaciones y gestos que hagamos sobre la pantalla proyectada en nuestra piel. En el vídeo podéis ver cómo funciona a la perfección.

Autor: Giselle Andrea Quinceno Osorio.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: Fredy Orlando Vazquez Caicedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *