Industria de los videojuegos

Actualmente la industria de los videojuegos a través de los años ha cambiado ya que debido al internet los jugadores pueden vía streaming compartir con más personas sin necesidad de estar en la misma ciudad o país,  anteriormente los logros o experiencias no se podían mostrar, actualmente existen diferentes plataformas y también se ha convertido en modelos de negoci,. así mismo se sigue buscando nuevas formas de mostrar y distribuir productos y en la actualidad y el futuro la mejor forma es una plataforma digital.

solo el hecho de vender juegos online, que se pague virtualmente y se descargue en nuestros dispositivos es un cambio impactante ya que se va a tener el mismo producto  como si fuera a una tienda y adquirirlo físico.

la forma de promocionar los juegos digitalmente llegan más rápido a las personas  y es más probable que en solo una compra el jugador adquiera más de un juego.

además de la novedad en ventas, esto representa una mejor calidad en los servidores de juegos y también en mejorar los servicios de internet, también invita a que los jugadores adquieran nuevos aparatos como televisores y sonido, así que los beneficios no es solo para los creadores y distribuidores de videojuegos; ya que no solo es la compra de juegos en línea sino jugar en tiempo real con más personas.

‘’OnLive fue un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler, El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea’’

OnLive patentó una infraestructura para que el procesamiento de los juegos estuviera en un servidor mientras el jugador solo recibe una señal de video, esto evita tener una consola de videojuegos ya que el procesamiento se realizaba en el exterior.  esto se conoce como cloud gaming. para esto el usuario necesitaba conexión superior a 5mb y en ese entonces los servicios de internet no ofrecían del todo estas características.

Autor: Giselle Andrea Quinceno Osorio.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: hipertextual.com/archivo/2013/avances-tecnologicos-videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *