eSight 3: gafas que dan vista a los ciegos

Aunque los bastones de soporte y los perros guía pueden ayudar, no pueden imitar la visión real. Pero una vez que los usuarios utilizan eSight, estas gafas graban video de alta definición y utiliza algoritmos de magnificación, contraste y propiedad para mejorar esas imágenes en algo que los ciegos pueden ver, lo que les permite participar en una gran variedad de actividades, incluidos los deportes. Hasta la fecha, la compañía estima que ha sido utilizado por más de 1.000 pacientes.

“eSight” son unas gafas inteligentes, con pantallas LED, que permiten mejorar la visión a personas con baja visión o ceguera legal.

eSight son gafas digitales que permiten a las personas con baja visión o ceguera legal ver realmente. Mirando como si fuera a través de una gafas de sol, eSight eyewear utiliza una avanzada cámara de vídeo de alta resolución para capturar lo que el usuario está mirando enviando esas imágenes de vídeo a un procesador altamente sofisticado. Las imágenes son procesadas a continuación, en tiempo real, y proyectadas en dos pantallas LED dentro de las gafas eSight. De esta manera, eSight proporciona una visión tan próxima a la realidad como es posible.

Incluso en ojos dañados o enfermos, eSight puede optimizar el vídeo digital de tal forma que despierte la función visual residual, neuronas o conos que funcionan. La imagen mejorada de eSight hace que los fotorreceptores que quedan envien una señal mejorada al cerebro.

Autor: Fredy Orlando Vazquez Caicedo.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: eSight Corp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *