¿Cómo se trabaja en Cloud Computing?

El término “CLOUD COMPUTING” en español significa computación en la nube, para las personas que no están familiarizadas puede ser confuso, pero este concepto hace referencia simplemente al ACCESO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Para que este recurso pueda ser utilizado de manera óptima es necesario conocer las particularidades que este ofrece, tanto en la estructura de la plataforma como las características de la virtualización o internet.

Colaboración entre usuarios: con Cloud Computing se puede acceder más fácil a archivos y datos previamente subidos a la plataforma y que estén compartidos sin necesidad de solicitarlos o enviarlos por correo electrónico, siendo así más rápido el acceso.

Trabajo en cualquier lugar: siempre y cuando se tenga un computador, celular, Tablet Etc. Con acceso a internet y con un sistema de aplicación se puede trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Menor frecuencia en el mantenimiento de equipos: se refiere a infraestructuras internas de la empresa, ya que la empresa que proporcione el servicio de Cloud tendrá tiempos de mantenimiento en la central donde se encuentren los servidores.

Rápida implementación de nuevos procesos: Los servicios en la nube están disponibles para los usuarios de forma casi instantánea. En los casos en los que una migración de datos es necesaria puede tomar un poco más de tiempo, pero la aplicación en la nube estará disponible desde el primer momento tras la instalación.

Garantiza un rendimiento adecuado, las limitaciones a internet también se aplican en cloud computing, estas limitaciones de rendimiento pueden consistir en retrasos causados por picos de demanda y tráfico, lentitud causada por tráfico malicioso y ataques, entre otros.

Garantiza la seguridad, muchas aplicaciones basadas en la nube contienen datos confidenciales e información personal, por ende, uno de los principales obstáculos que han tenido que superar los proveedores de servicio en la es la percepción de que los servicios en la nube son menos seguros que los servicios en equipos de escritorio o en centros de datos.

Autor: Giselle Andrea Quinceno Osorio.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: https://histinf.blogs.upv.es/2012/12/20/green-computing-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *