Como afecta la tecnología a nuestra sociedad actual - Niixer

Como afecta la tecnología a nuestra sociedad actual

En la actualidad la Sociedad esta viviendo un impacto muy alto con la tecnología que nos rodea, a diario se ven cambios que hacen que nosotros como usuarios tengamos que estar actualizándonos para poder estar a la vanguardia y no ser obsoletos al lado de otras personas que si están adquiriendo nuevos conocimientos.

Nosotros como estudiantes de estas carreras tenemos la obligación de conocer al máximo el funcionamiento de estas nuevas tecnologías, ya que si queremos competir en el mundo que nos encontramos debemos estar preparados para cualquier reto.

Tenemos que adquirir nuevas capacidades para manejar nuevas herramientas tecnológicas ya que estas forman parte de nuestras vidas cotidianas.

Estas nuevas herramientas tecnológicas nos permiten minimizar tiempos, reducir riesgos en cada una de nuestras labores que desarrollamos en el trabajo. Ahora realizamos actividades por medio de la tecnología, actividades que teníamos que hacer de forma manual y que nos consumían bastante tiempo.

La tecnología es algo adictivo, desde el momento que sale al mercado nosotros como usuarios finales queremos tener esos productos. Todos queremos estar a la moda, adquirir un producto innovador algo último en la sociedad.

Sin irnos tan lejos un ejemplo que podríamos dar son los teléfonos móviles que están saliendo con nuevos cambios, nueva tecnología que nos facilita el diario vivir.

La tecnología hoy en día ha tenido un impacto positivo y a la vez negativo en nuestra sociedad, pero es algo indispensable para el mundo. Nosotros como usuarios de todas las innovaciones debemos aprender a utilizarlas de la mejor forma, sacando el mejor provecho sin afectarnos ni afectar a otras personas.

El desarrollo tecnológico, a fin de cuentas, es el motor fundamental del progreso en nuestra sociedad y este dependerá siempre del uso y manipulación que le brindemos.

Por último, Siempre debemos estar preparados y abiertos a cualquier tipo de cambio que se nos presente.

Autor: Fredy Orlando Vazquez Caicedo.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-tecnologia-actual-en-nuestra-sociedad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *