¿Qué es? y ¿Para que sirve el Edge Computing?

El propósito de la innovación en cualquier campo ya sea tecnológico, educativo o empresarial  busca mejorar procesos existentes o cambiar con la idea de progreso y buscar nuevos métodos para solucionar determinados problemas o facilitar tareas o actividades.

En el campo de la tecnología  se ve reflejado el continuo avance y esto lleva a que surja competitividad en el desarrollo y la tendencia en la actualidad es la transformación digital que se ha venido aplicando en diferentes sectores.

Una de las innovaciones recientes es Edge Computing esta idea crea varias redes de fuentes de datos o micro data centers que se conectan en entre diferentes dispositivos con controladores de automatización programables (PAC) , es decir que en lugar de usar un solo servidor central para procesar datos, con este sistema se consigue una descentralización e independencia y se crea algo que se puede llamar como ‘una nube transversal’.

Esta idea se implementa frente a que dichos centros de datos recolectan información pero no hacen casi nada con ella, la enviaron a la nube donde se activan ciertos eventos, este funcionamiento ‘pasivo’ es donde la llamada Edge Computing busca aplicar la técnica en escenarios industriales y empresariales ya que le aporta más autonomía a los dispositivos haciendo que sea más rápido el procesamiento y pueden analizar los datos importantes casi en tiempo real según la necesidad de las empresas.

De forma sencilla podemos decir que es una tecnología que permite accesos remotos a software almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, de esta forma pueden usar el modelo en la nube, sin necesidad de instalar aplicaciones localmente.

La computación en la nube utiliza una capa de red para conectar los dispositivos de punto periférico de los usuarios, como computadoras, smartphones y accesorios portátiles, a recursos centralizados en el data center.

Autor: Giselle Andrea Quinceno Osorio.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: http://www.coremain.com/5-tendencias-innovacion-tecnologic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *