AMBULANCIAS DEL FUTURO.

Problema:

Cuando una persona presenta una urgencia en la cual se requiere de llamar a una ambulancia para poder hacer el traslado de la misma a un hospital cercano, está siempre llega con un médico y con un conductor y durante el trayecto se van haciendo procesos básicos para mantener a la persona con vida.

Cuando llegan al hospital el médico debe entregar un informe verbal y rápido al médico que lo recibe quien validara los motivos a que generaron dicha urgencia, esta transmisión de información se debe realizar en un tiempo corto y sin omitir cosas importantes ya que esto marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Por medio de las redes 5G, redes de alta velocidad utilizadas puntualmente para Smartphones y dispositivos para hogares inteligentes, el enfoque de este proyecto es aprovechar este recurso y realizar una conexión entre la ambulancia y la red 5G.

El objetivo es que desde el interior se realice un análisis general del estado de salud del paciente y enviar la información en tiempo real al hospital más cercano, para de esta forma en el lugar al cual se dirigen, vayan preparando salas, personal, insumos para recibir al paciente y de esa forma no perder tiempo en la atención al paciente.

Toda esta infraestructura se visualiza a nivel ciudad el proyecto busca conexión entre dispositivos, ciudades, servicios y personas por que la tendencia  es a ofrecer calidad de vida.

Autor: Nini Yohana López Benavidez.

Editor: Daniel Duque

Fuentes: https://www.unocero.com/videos/ambulancias-conectadas-al-5g/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *