The Bee. El fúturo de la seguridad doméstica. - Niixer

The Bee. El fúturo de la seguridad doméstica.

La importancia de la seguridad sobre nuestra casa cada vez es más común ya sea por los índices de seguridad que siguen en aumento o por querer proteger a nuestros familiares y/o objetos de suma importancia para nosotros.

Sunflowers Labs compañía quien trabaja con drones, ha diseñado un sistema de seguridad bastante sofisticado que consta de cuatro componentes: una estación llamada “Hive”, sensores conocidos como girasoles, un dron llamado “Bee” y una aplicación para dispositivos móviles.

Dentro de las características principales de cada parte que constituye el sistema tenemos a la estación Hive quien alberga al dron, donde lo protege de los cambios del clima y le permite recargar su batería para su correcto funcionamiento, en los sensores se puede describir que son alimentados por la energía solar y detectan el movimiento, y por supuesto el dron que tiene una cámara incorporada para grabar su ruta.

El proceso de incorporación o funcionamiento del sistema es el siguiente, se ubica la base impermeable  “Hive” en el exterior de la casa, los sensores o girasoles son ubicados estratégicamente alrededor de la casa, quienes al detectar movimiento envían una notificación a la aplicación móvil de posibles intrusos y una señal al dron para que se active y salga de su base para empezar a grabar en vivo o almacenarlo para su posterior visualización, su vuelo es automático ya que su recorrido es guiado por los sensores-girasoles.

La señal de grabación es transmitida a la aplicación móvil, quién podrá decidir si conoce al ente detectado y terminar el trabajo del dron, además puede manipular el dron para hacer rutinas de reconocimiento o sitios de su casa donde piensa ir.

Los girasoles también cuentan con la capacidad de detectar personas, vehículos y mascotas autorizadas, con la posibilidad de capturar la velocidad y dirección de aproximación.

Autor: Edgar García

Editor: Daniel Duque

Fuente: https://netwindows.org/the-sunflower-labs-bee-es-un-perro-guardian-robot-volador-revision-geek/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *