Playr Smart Coach. Un sistema GPS para seguimiento físico.

Playr es un sistema de seguimiento GPS diseñado y creado con el fin de obtener datos precisos acerca de la productividad, desempeño y condición de la actividad física de los deportistas que practican el famoso deporte del fútbol, su idea y ejecución tuvo lugar en el Reino Unido.

El sistema se conforma de tres partes, un dispositivo, una prenda y una aplicación; detalladas a continuación:

SmartPod: Es un dispositivo electrónico pequeño y ligero, contiene un rastreador GPS y un velocímetro el cual permite calcular la velocidad, distancia, sprints y mapas de calor del futbolista en el campo.
Pesa tan solo 36 gramos y resistente a todos lo climas ya que es de sólo uso externo para la precisión del GPS.

SmartVest: Es un chaleco ergonómico hecho de tela flexible y ultra compresivo para asegurar la durabilidad y comodidad, con un pequeño bolsillo disponible para el smartpod. Con tecnología de detección automática, esto indica que al insertar el SmartPod este empieza a grabar al primer segundo de contacto.

SmartApp: Esta app es la encarga de sincronizar todas la sesiones, ver los datos de rendimiento y opciones para mejorar el juego. La gran capacidad de análisis y seguimiento nos permite comparar las prácticas realizadas tanto personales, como con compañeros y profesionales que juegan en la misma posición.

Gracias a los mapas de calor podemos observar en qué zona se vió ubicado la mayor parte del tiempo en el campo y sus velocidades más altas.
Además cuenta con una funcionalidad integrada llamada SmartCoach que ofrece acciones de entrenamiento personalizadas, donde proporciona ejercicios adecuado para ayudar a complementar su preparación física y reducir tiempos de recuperación por desgaste físico.

Claramente para que SmartCoach brindara esta gran perspectiva de preparación, rendimiento y recuperación tuvo que reclutar expertos y científicos del mundo para lograr su cometido.

Autor: Edgar García

Editor: Daniel Duque

Fuente:

  • https://www.themonopolitan.com/2018/09/productos-innovadores-2019/
  • https://www.playrsmartcoach.com/rw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *